Puerto del Rosario
nubes dispersas
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
62 %
3.6kmh
40 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
martes, 3 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAFin de semana de actividades lúdicas y deportivas de Altihay

    Fin de semana de actividades lúdicas y deportivas de Altihay

    Publcado el

    Tras el éxito de las actividades con mayor carácter político-reivindicativo del Orgullo, como la Caravana Arcoíris, el Manifiesto de Fuerteventura y la asistencia masiva a la manifestación estatal, en un año, además, con un especial peso reivindicativo y político ante una posible involución de derechos de cara a las elecciones generales, ALTIHAY Fuerteventura colectivo LGTBI+ y simpatizantes de Canarias continúa con la programación del Orgullo este fin de semana, dando paso a las actividades culturales, deportivas y de ocio para toda la población. Fin de semana de actividades lúdicas y deportivas de Altihay .

    Trabajar la sensibilización en todos los ámbitos, la incidencia de los derechos LGTBI+ y la diversidad familiar son los objetivos de los eventos que se desarrollan el próximo fin de semana en la capital de la isla y que cuentan con el apoyo de la concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dentro de proyecto Puerto Diverso.

    Estas actividades serán las siguientes:

    • “Transfobia”, un Show de Elsa Ruíz – viernes 7 de julio, 20:30 horas, Auditorio Insular

    Unshow a cargo de Elsa Ruíz, (Madrid, 1987), cómica, influencer colaboradora de radio y televisión, famosa por sus monólogos en los que compara ser una mujer trans con la pizza con piña. Llega a Fuerteventura con “TRANSfobia”, un espectáculo de stand up donde trata tanto temas de actualidad como temas relacionados con el colectivo LGTBIQ+, convirtiendo cada actuación convierte en una experiencia única. Gracias a su humor crítico e irónico, hace apología de la risa y desmonta los prejuicios que existen todavía sobre el colectivo trans y LGTBIQ+. Una hora de espectáculo en la que el público se verá empujado a reír y reflexionar sobre una realidad que es aún muy desconocida, sobre unas personas que en la actualidad reciben mucho odio por parte de la sociedad. La actividad es gratuita con entrada libre hasta completar aforo.

    • Primera Carrera Arcoíris por la Diversidad – sábado 8 de julio, 10:00 horas, Playa de Los Pozos

    Con esta primera edición de la “Carrera Arcoíris por la Diversidad”, ALTIHAY pretende hacerse un hueco en el panorama deportivo insular. “Sin respeto no hay deporte” es el lema bajo el que se realizará la carrera que es participativa, no competitiva, y que discurre desde la Playa de los Pozos (Playa Chica) a lo largo del paseo marítimo dirección Playa Blanca, y que contará con 3 niveles de complejidad para que encuentren su hueco todas las personas: infantil, de 600 metros; Hasta donde pude, de 1 kilómetro y Nuestro Orgullo, de 2,4 kilómetros. El objetivo principal de la carrera es combatir la LGTBIfobia en el ámbito deportivo y promover la visibilidad LGTBI+ desde todas las edades. La inscripción, con un precio simbólico de 2€ en forma de donativo, se realizará en la Playa de los Pozos el mismo sábado 8 de julio de 8.30h a 9.30h, e incluye para cada participante un kit de regalos y una comida para reponer fuerzas a su término.

    Fin de semana de actividades lúdicas y deportivas de Altihay

    • Mini olimpiada para las familias – sábado 8 de julio, 12:00 horas, Playa de Los Pozos

    En el año temático de las familias LGTBI+, Altihay organiza por primera vez unas mini olimpiadas para los menores y sus familias, con juegos y retos en la playa, para generar un espacio seguro de ocio y deporte familiar.

    • Cena del Orgullo – Premios Altihay Fuerteventura – sábado 8 de julio El intenso programa de actividades del Orgullo 2023 llega a su fin con la celebración de nuestra tradicional cena donde, como todos los años, se hará entrega de los premios ALTIHAY Fuerteventura en reconocimiento a personas, entidades o empresas, que han destacado por su trabajo en favor de las personas LGTBI+ de la isla, y que este año han recaído en:
    • Familia Quintana López (Premio eres nuestro Orgullo 2023)
    • Elsa Ruíz (Premio Cultura Arcoíris 2023)
    • TRANSCAN Fuerteventura Servicio de acompañamiento a personas Trans del Servicio Canario de Salud (Premio Arcoíris 2023)

    Durante la cena las personas asistentes podrán disfrutar de la actuación de la artista Drag Vanesa Artiles. La actividad cuenta con plazas limitadas y requiere una inscripción previa obligatoria.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Gobernar es asumir responsabilidades, no generar titulares

    Artículo de Opinión Nuria Cabrera, Secretaría Local de AM-CC Puerto del Rosario y portavoz...

    Los profesionales del Puerto de Corralejo exigen protección inmediata de la zona recreativa-pesquera

    La Cofradía de Pescadores de Corralejo y la Asociación de Empresarios Náuticos de Fuerteventura...

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Gobernar es asumir responsabilidades, no generar titulares

    Artículo de Opinión Nuria Cabrera, Secretaría Local de AM-CC Puerto del Rosario y portavoz...

    Los profesionales del Puerto de Corralejo exigen protección inmediata de la zona recreativa-pesquera

    La Cofradía de Pescadores de Corralejo y la Asociación de Empresarios Náuticos de Fuerteventura...

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...