Las familias de los alumnos contagiados en Lajares siguen en el “olvido” de Sanidad

4997

Cuando comenzaron a aparecer los primeros positivos en el colegio de Lajares (La Oliva) les mandaron a su casa por haber dado positivo por covid, a medida que han ido aumentando los casos, hasta un total de una veintena de alumnos y dos profesores-tutores, el equipo docente del centro no da crédito a la reacción de Sanidad.  El centro aun no ha recibido ni una sola alternativa.

El protocolo establece que el centro podría estar cerrado durante al menos 10 días hasta desescalar el volumen de contagios. Actualmente el colegio de Lajares cuenta con alumnos contagiados en todas las clases, a excepción de Infantil y primer curso de Primaria, sin embargo los alumnos de Infantil cuentan con hermanos de cursos superiores que han dado positivo en las pruebas realizadas.

La dirección del centro ha trasladado su queja a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, propone el cierre preventivo durante los dos días siguientes al puente para que el aislamiento se extienda hasta el próximo lunes 13 y frenar la escalada de contagios que ya se ha convertido en brote.

De momento, a la espera de otras noticias, esta es la respuesta que ha recibido por parte de Educación.

WhatsApp-Image-2021-12-05-at-14.07.52 Las familias de los alumnos contagiados en Lajares siguen en el “olvido” de Sanidad