Un trágico accidente en alta mar se cobró la vida de una mujer de origen alemán a bordo de un catamarán que navegaba cerca de las costas de Gran Canaria. Tal y como publica La Provincia, la embarcación, llamada ‘Dalliance Chichester’, había zarpado del puerto de la isla de Gran Canaria el pasado 14 de septiembre, y todo parecía normal hasta que un desafortunado incidente provocó una emergencia de gran magnitud. Fallece en el rescate aéreo la turista atacada por un tiburón.
Los hechos se produjeron poco antes de las 16:00 horas (hora canaria) en alta mar, a unos 180 kilómetros al este de la ciudad de Dajla (Sáhara).
La víctima, de 30 años de edad, sufrió un grave accidente que le ocasionó la pérdida de una pierna. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y, con rapidez, se emitió un aviso a los buques cercanos para que prestaran asistencia urgente. Uno de los barcos en las cercanías logró llegar al catamarán afectado y proporcionar medicamentos esenciales.
El rescate requirió la intervención de un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), que evacuó a la mujer de la embarcación y la trasladó al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde lamentablemente perdió la vida tras entrar en parada cardiorrespiratoria.
Fallece en el rescate aéreo la turista atacada por un tiburón