Fallece Antonio Armas, propietario de Naviera Armas

7029

Fallece Antonio Armas, propietario de Naviera Armas. La causa de la muerte del presidente de la compañía habría sido un infarto.

En 1975 fue cuando Antonio Armas Fernández se puso al mando de la naviera y se estrenó adquirieron dos barcos menores de TRB (Toneladas de Registro Neto), que se encargaban de realizar las líneas interinsulares con los nombres ‘Volcán de Yaiza’ y ‘Volcán de Tahiche’.

Fue en 1995 cuando Antonio Armas cambio significativamente la estrategia de la compañía introduciéndola en el mercado de buques de carga y pasaje. Incorporó los nuevos ferrys construídos en Vigo ‘Volcán de Tauce’ y ‘Volcán de Tejeda’, que luego dieron paso a una renovación de medios, de acuerdo con el Plan de Flota 2003/2006.

La construcción de cuatro unidades, bautizadas con nombres de volcanes canarios, ‘Volcán de Tindaya’ el cual realiza la travesía Playa Blanca (Lanzarote) – Corralejo (Fuerteventura) 14 veces al días, el ‘Volcán de Tamasite’ que une Las Palmas (Gran Canaria) con Morrojable (Fuerteventura) 2 veces al día , el ‘Volcán de Timanfaya’ uniendo Tenerife/Gran Canaria con Lanzarote 7 veces a la semanas y por último, el ‘Volcán de Taburiente’ que une las islas más occidentales, Tenerife con La gomera y El Hierro, lleva aparejada una inversión y un salto cualitativo importante.

Fallece Antonio Armas, propietario de Naviera Armas tras haber conseguido una flota de buques de última generación que han hecho que Canarias se sitúe en el primer puesto regional de las comunicaciones en Europa.