Más de 15.000 incidentes sanitarios resueltos en Fuerteventura por el SUC en 2021. Durante el paso año, 14.895 personas recibieron algún tipo de atención sanitaria por el SUC, ya fuera a través de los coordinadores sanitarios mediante teleasistencia o por medio de la red de recursos asistenciales con que cuenta el SUC. Es decir, ambulancias de diferentes tipos según las características del incidente, o helicópteros y avión medicalizados.
La mayoría de las demandas sanitarias, el 88%, correspondieron, como en años anteriores, a casos de enfermedad y problemas de salud con 13.309 intervenciones. El resto, 1.804 casos, estuvieron relacionados con los accidentes de tráfico, deportivos o laborales, entre otros, lo que supone casi un 12% del total de la actividad.
En todo el Archipiélago, el SUC atendió, el pasado año, un total de 371.030 peticiones de ayuda sanitaria, unas 1.017 al día, en las que este servicio prestó algún tipo de asistencia a 367.263 personas que se encontraban en situación de urgencia o emergencia.
Más de 15.000 incidentes sanitarios resueltos en Fuerteventura por el SUC en 2021. Para dar respuesta a estas solicitudes, los médicos y enfermeros coordinadores del SUC precisaron, en el 71,6 % de las ocasiones, la movilización de recursos sanitarios, mientras que en el 28,4% restante, las 105.236 demandas fueron resueltas desde las dos salas operativas del 1-1-2 del Gobierno de Canarias mediante consultoría médica -con el asesoramiento telefónico de los profesionales sanitarios- o información, sin necesidad de activar ningún recurso.