Europa pide “información actualizada” sobre la reforma del Oliva Beach al Ministerio y Cabildo

0
408

Europa pide “información actualizada” sobre la reforma del Oliva Beach al Ministerio y Cabildo. Según la carta de la presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, remitida al presidente de la Asociación Salvar el Oliva Beach, Adrián Fernández, la comisión ha solicitado a las autoridades nacionales pertinentes, a saber, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como al Cabildo de Fuerteventura que faciliten “información adicional y actualizada”.

La Comisión de Peticiones también decidió remitir su petición a la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo. Todo ello se produce tras el apoyo unánime obtenido el pasado mes de octubre en Bruselas, donde se desplazó una comitiva de trabajadores desde Fuerteventura a denunciar los “retrasos injustificados en la concesión de la licencia de reforma del Hotel Oliva Beach”.

Los trabajadores recuerdan que la solicitud de reforma del hotel es una exigencia de los turoperadores, y del Comité de Empresa del Hotel RIU Oliva Beach dado el “estado obsoleto de nuestro centro de trabajo, que impide que trabajemos en condiciones más seguras. Nuestro centro de trabajo tiene cerca de 45 años”, denuncian.

Por otra parte, manifiestan que “comprendemos que la empresa haya renunciado a proseguir con la solicitud de reforma ante el Ministerio para la Transición Ecológica, solicitada en diciembre de 2017”. Afirman que “resulta incoherente apoyar al Gobierno de Canarias en el ejercicio de sus competencias y simultáneamente pedirle algo a un Ministerio incompetente, que en más de cuatro años no ha resuelto una solicitud”. Por ello, solicitan “que Canarias ejerza las competencias y otorgue la licencia”.

Europa pide “información actualizada” sobre la reforma del Oliva Beach al Ministerio y Cabildo  ya que, actualmente, está en juego un presupuesto total de cerca de 18 millones de euros  para la obra de reforma de los apartamentos y el hotel, que asciende a casi 40 millones incluyendo mobiliario e interiores, según fuentes oficiales de RIU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.