Enseñat vuelve a denunciar el abandono en materia migratoria

458

Enseñat vuelve a denunciar el abandono en materia migratoria. El diputado del Partido Popular, Fernando Enseñat, vuelve a denunciar que el Gobierno de España y el de Canarias continúan abandonado a la isla de Fuerteventura en materia migratoria. Y todo ello a pesar del repunte de la llegada de pateras que se están produciendo en las últimas semanas.

“Han pasado casi dos años desde el reinicio de la crisis migratoria y el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin dotar a nuestra isla de las instalaciones adecuadas para albergar a los inmigrantes. Ni recursos humanos ni materiales necesarios para evitar las tragedias que se producen en el mar”, denuncia Fernando Enseñat.

Todas las ONG’S, organizaciones humanitarias, e incluso, el frontex advierten que en los próximos meses se producirá un repunte en la llegada de pateras a nuestras costas.

Enseñat vuelve a denunciar el abandono en materia migratoria. El diputado autonómico muestra su preocupación ante el descontrol y la pasividad en la gestión de la Delegación del Gobierno ante la incesante llegada de pateras que se están produciendo en las últimas semanas. Considera que, una vez más, el gobierno muestra dejadez de sus competencias y responsabilidades en materia de inmigración.

“Resulta inadmisible que después de todo el tiempo que ha pasado desde que empezaron a llegar pateras, el Gobierno de Pedro Sánchez no haya creado unas instalaciones adecuadas para albergar a los inmigrantes hasta que son derivados a la península o sus países de origen. Se sigue reubicando a estos en hoteles en zonas turísticas como El Castillo, produciéndose frecuentes altercados y problemas de convivencia. La única política del Partido Socialista en inmigración con Fuerteventura, es la irresponsabilidad, la improvisación y el parcheo”, manifiesta el diputado majorero.

Por último, el diputado Fernando Enseñat, muestra su reconocimiento por la entrega, el esfuerzo y el trabajo de los equipos de rescate y de las fuerzas de seguridad del estado, cuyo objetivo no es otro que el de salvar las vidas de los inmigrantes.