Enseñat denuncia «la pasividad» del Gobierno de Canarias y de España con la migración

291

Enseñat denuncia «la pasividad» del Gobierno de Canarias y de España con la migración. El diputado y presidente del Partido Popular, Fernando Enseñat, vuelve a denunciar que ambos ejecutivos continúan abandonado a la isla de Fuerteventura y el resto de islas del archipiélago en materia migratoria, a pesar de la llegada de embarcaciones en los últimos días, que ha dejado cerca de  50 fallecidos .

“Han pasado casi tres años desde el reinicio de la crisis migratoria y el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin dotar a nuestra isla de las instalaciones adecuadas para albergar a los inmigrantes, y de los recursos humanos y materiales necesarios para evitar las tragedias que se producen en el mar”, denuncia Fernando Enseñat.

En las últimas horas han llegado 61 inmigrantes a la costa majorera, 187 entre Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, casi al mismo tiempo que el Ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, afirmaba que tras las reuniones y encuentros llevados a cabo en las últimas semanas, se había conseguido frenar este drama.

Algo que para el diputado majorero, Fernando Enseñat, no se asemeja para nada a la realidad volviendo una vez más, al oscurantismo, confusión y falta de seriedad al que nos tiene acostumbrado tanto el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez, como el de Ángel Victor Torres. “Desde el Gobierno intentan tapar el drama migratorio a través de los datos del Ministerio, pero la realidad es bien distinta. Más de 50 inmigrantes entre fallecidos y desaparecidos en aguas Canarias esta semana, ¿de verdad ha mejorado algo?, rotundamente les digo que no”, denuncia Enseñat.

Para el diputado resulta «inadmisible» que en todo este tiempo, desde que empezaron a llegar pateras, el Gobierno de Pedro Sánchez no haya creado unas instalaciones adecuadas para albergar a los inmigrantes y que el CIE de El Matorral siga sin estar en funcionamiento, cuando ya debería estar terminado.

“Ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez con la complicidad del Gobierno de Canarias, que se empeña en maquillar los números cuando cada día llegan y mueren personas en el mar, tenemos que ser implacables”, explica Enseñat.

Enseñat denuncia «la pasividad» del Gobierno de Canarias y de España con la migración. Por último, el diputado advierte que solicitará una visita a las obras del CIE a través de la Delegación del Gobierno Insular, “que el CIE no este terminado solo demuestra que al Partido Socialista la irresponsabilidad, la improvisación, el parcheo y que les da igual los inmigrantes y las condiciones en las que vivan, por eso solicitaré una visita para comprobar de primera mano cómo van las obras, porque a nosotros sí nos importan las personas que se juegan la vida día tras día en nuestras costas”, concluye el diputado.