Salvamento rescata a 61 personas al este de Fuerteventura

601

Asimismo, un pesquero ha avisado de que tiene a su costado a un cayuco con unas 50 personas a bordo a 27 kilómetros al sureste de Punta Rasca (Tenerife), que parecen estar en buen estado y tranquilos y a los que está dando agua mientras llega desde Los Cristianos la Salvamar Alpheratz.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento, en la neumática ya rescatada al este de Fuerteventura iban 59 varones y dos menores, todos ellos subsaharianos, que se habían quedado a la deriva y tenían ya problemas de flotabilidad cuando los encontró la Salvamar Mízar.

Todos ellos se encuentra a salvo en la cubierta de la Mízar, en buen estado, y se espera que lleguen al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) en torno a las 21.00 horas (hora de Canarias).

Casi al mismo tiempo, el avión Sasemar 103 localizaba a unos cien kilómetros al sureste de Gran Canaria, entre las islas y Cabo Bojador (Sahara), a la neumática que había pedido ayuda a través de una llamada a una ONG, porque tenían hundirse.

La tripulación del avión tiene la impresión de que la neumática todavía conserva una buena flotabilidad, pero la Guardamar Calíope -que ya estaba en ruta- no llegará hasta ese punto del Atlántico hasta las 20.00 horas, por lo que Salvamento ha enviado a la zona al mercante portugués «Raquel S» para que permanezca junto a sus 71 ocupantes y les preste ayuda si fuera urgente.

El avión Sasemar 103 sigue batiendo esa zona del océano que separa Fuerteventura y Lanzarote de la costa de África buscando otra patera que salió de Agadir (Marruecos) con 40 personas de origen magrebí.