26.9 C
Puerto del Rosario
viernes, 20 mayo, 2022
Inicio CABILDO Enseñat augura que los votantes de centroderecha volverán al PP

Enseñat augura que los votantes de centroderecha volverán al PP

437

Fernando Enseñat, líder del PP en Fuerteventura, analiza la nueva presidencia de los populares en Canarias. El nuevo presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado este domingo que trabajará «como un jabato» para que el PP gobierne en las islas, pues, ha admitido, éste sería el mayor honor, solo comparable al hecho de ser alcalde de Los Realejos. 

Manuel Domínguez, único candidato a la presidencia del PP, ha hecho estas declaraciones en el 15 Congreso del Partido Popular de Canarias, en el que ha sido elegido con el 97 por ciento de los votos de los 590 compromisarios que han participado.

Además del equipo de los natos, José Vicente Calero, Dunia Álvaro, Gustavo Berriel, Roberto Marbán, se suman Jéssica de León, Claudio Gutiérrez, Esther Hernández y Fernando Enseñat «el futuro del PP va a pasar por estas personas«. El presidente de los populares majoreros agradeció en Onda Fuerteventura ‘el apoyo y la mano tendida’ que siempre le ha mostrado Australia Navarro durante su mandato antes de decidir no volver a presentarse.

El líder del PP en Fuerteventura ha manifestado su postura sobre la situación que se vive en La Oliva, «el municipio necesita tener un gobierno fuerte que resuelve las verdaderas preocupaciones de los vecinos».

El presidente del PP en Fuerteventura es optimista respecto al futuro del PP tanto en Fuerteventura como de cara a las próximas elecciones autonómicas. Augura incluso que «muchos afiliados van a volver al PP» porque «el proyecto del PP está creciendo, ahí tenemos los resultados de Madrid o Galicia que avalan una tendencia a nivel nacional liderada por Pablo Casado, porque la gente está viendo cómo gobierna la izquierda en la subida de impuestos, la falta de estrategia para combatir la inmigración o la destrucción de empleo«.

En la entrevista concedida a «EL Magacín de Onda Fuerteventura», preguntado por si cree que Pilar González Segura, alcaldesa de La Oliva, también regresaría al PP, apunta que le ha escuchado algunas cosas que, a su juicio, «estoy con las personas que nunca dejaron de confiar en el PP«, como «su posición sobre trabajar contra el PP desde otras opciones políticas».

Enseñat también tiene buenas palabras, muy buenas de hecho, hacia todos los miembros y afiliados de su partido, «lo único que me preocupa de VOX es volver a recuperar a nuestros votantes con trabajo, que nos vean preocupados por sus problemas. El PP habla de los problemas reales. Nuestros votantes ya están regresando desde opciones como VOX, Ciudadanos y otros partidos minoritarios porque han recuperado la ilusión y finalmente volverán a casa», sentenció.