Enfrentamiento entre vecinos de El Castillo y varios okupas que entran en una vivienda

10085

Los vecinos de la Urbanización Esmeralda en El Castillo se han enfrentado este domingo a varios okupas que tenían la intención de usurpar dos viviendas, una de ellas en venta. Los usurpadores ya habían cambiado el bombín de la cerradura. De inmediato, el presidente de la comunidad y varios propietarios de viviendas acudieron de inmediato para comprobar qué estaba ocurriendo. Cuando llegó, vio que el bombín de la cerradura estaba cambiado y los okupas estaban dentro. 

Los afectados grabaron el momento en que los okupas trataban de acceder a la vivienda.

 

Tras un buen rifirrafe, con empujones incluidos, los vecinos alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil, «dos horas esperando mientras forcejeamos con los okupas y no se han personado». Los dos supuestos delincuentes lograron escapar.

Los vecinos han denunciado el estado en el que se han encontrado la vivienda una vez que han podido recuperar el control. No obstante, muestran su preocupación ante episodios que se repiten con frecuencia.

Los diferentes tipos de usurpadores que operan en la isla buscan espacios deshabitados y poco vigilados por la Policía: saben que el Código Civil establece que sólo el propietario de un inmueble puede denunciar la usurpación. El abandono que vive en estos tiempos la localidad de Caleta de Fuste se ha convertido en un buen nicho para los okupas que, tal y como ha ocurrido esta misma tarde, tratan de invadir propiedades privadas con total impunidad a plena luz del día.