En marcha la contratación de la red de saneamiento y pluviales en la calle Aragón de la capital

863

En marcha la contratación de la red de saneamiento y pluviales en la calle Aragón de la capital. La Consejería de Infraestructuras que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha sacado a contratación a través del Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios de Competencias Municipales (PICOS 2020-2024) el proyecto de ejecución de obras de la red de saneamiento y pluviales en la calle Aragón, en Puerto del Rosario.

Esta obra tiene un presupuesto de 651.429 euros y un plazo aproximado de ejecución de cinco meses. Los trabajos consistirán en acometer la instalación de la red de saneamiento y pluviales en la calle Aragón, en la capital majorera, y su enlace con las calles transversales, cuyo punto de conexión a la red existente está en la calle Vascongadas. Esta red tendrá capacidad para drenar la escorrentía superficial de los viales, aceras, azoteas y demás. Asimismo, la red de saneamiento tendrá capacidad suficiente para evacuar las aguas negras, tanto de locales como de viviendas.

La contratación de la obra de la calle Aragón se realizará mediante procedimiento abierto simplificado de acuerdo con el artículo 159 de la Ley de Contratos del Sector Público. Las empresas interesadas tendrán 20 días naturales para la presentación de ofertas a partir de la publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante del Cabildo de Fuerteventura y en la Plataforma de Contratación del Estado.

En marcha la contratación de la red de saneamiento y pluviales en la calle Aragón de la capital y para el presidente del Cabildo y responsable del área de Infraestructuras, esta obra es una de las actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para acometer a través del PICOS y «esto demuestra la buena marcha de este plan de cooperación del Cabildo con todos y cada uno de los ayuntamientos de la isla».

En esta misma línea se pronunció el consejero de Aguas, David de Vera, para quien esta actuación de saneamiento tiene como objetivo «mejorar el ciclo integrado del agua y el aprovechamiento no ya de las aguas superficiales sino también de las aguas depuradas, objetivo principal tanto de la Consejería de Industria como del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Fuerteventura».