17.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 29 enero, 2022
Inicio Noticias Antigua El sector empresarial alza la voz contra el “abandono” de Caleta de...

El sector empresarial alza la voz contra el “abandono” de Caleta de Fuste

0
927

Empresarios veteranos, emprendedores de nuevos comercios y autónomos han mostrado su “descontento generalizado con la gestión del ayuntamiento de Antigua” y han exigido al consistorio que dirige Matías Peña la puesta en marcha de medidas como “campañas de reactivación comercial, un plan de acciones estratégico y la renovación de zonas obsoletas y en avanzado estado de abandono en El Castillo y Costa Antigua”.

Por ello, convocaron este martes una reunión en el Hotel San Jorge que contó con medio centenar de empresarios de toda la zona. Un encuentro que terminó siendo un “auténtico fiasco“. Algunos de los asistentes, como Giuseppe Segnorino, señalan que desde el ayuntamiento hubo un intento de desactivar las quejas “y provocar desunión para vencer”.

Los empresarios que hoy participaron en “El Magacín de Nuria González” han explicado que su “malestar” se debe a que desde el ayuntamiento no se ha consensuado ninguna medida que flexibilice la problemática en materia turística y aún se arrastran las reivindicaciones, sin cumplir, que provocaron el cierre de muchos negocios al comienzo de la pandemia“.

Ante esta situación, “y agotadas las vías de comunicación con un ayuntamiento que no escucha nuestras demandas ni se reúne con nosotros”, los empresarios han destacado que crearán un nuevo movimiento político para exigir al consistorio “soluciones y que recoja el sentir del sector empresarial, de los vecinos de las zonas turísticas, porque somos los que hemos generado economía y empleo en Antigua y tenemos que evitar que este enclave turístico quede aún más abandonado”.

Los empresarios han recordado que llevan desde marzo sufriendo los efectos de la pandemia y proponiendo soluciones, “nos preguntamos por qué en la zona de El Castillo no hay mercadillos, ni campañas para reactivar el sector comercial, tampoco hay eventos deportivos o ideas que puedan arrastrar a vecinos de otros municipios a consumir y visitar esta localidad”. Casi dos años después El Castillo continúa en “situación de emergencia” y pese a que el consistorio anuncia medidas  “no se han destinado a esta zona, sino al pueblo de Antigua, que no remedian sustancialmente los problemas de los emprendedores y vecinos de la zona”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.