El presidente de La Palma Mariano Hernández en Onda Fuerteventura: «Parece que el volcán no pierde fuerza»

883

El presidente de La Palma Mariano Hernández en Onda Fuerteventura: «Parece que el volcán no pierde fuerza». El máximo responsable de la Isla Bonita ha participado esta mañana en El Magacín de esta casa siendo el único medio majorero al que ha atendido hasta la fecha. 

Hemos querido ponernos en contacto con él durante la entrevista que se estaba manteniendo con Fernando Enseñat, Parlamentario Regional del Partido Popular. Ambos protagonistas forman parte del mismo grupo político y, como les contamos, ha sido la primera entrevista que el presidente de La Palma ofrece a un medio de Fuerteventura. 

La última hora que Hernández nos ha confirmado de la situación es que «no se han incrementado las coladas desde que la lava llegó al mar pero esta noche el volcán ha llegado a su máximo apogeo». 

Mariano Hernández también ha recordado que «solo podemos esperar, monitorear y seguir el protocolo de seguridad que hay establecido». A esto se suma el riesgo de «cualquier boca que ahora no está en funcionamiento puede despertar».

Desde el Cabildo de La Palma se va a poner a disposición de la ciudadanía una oficina de atención, ubicada en los Llano de Aridane, para que todos los vecinos y vecinas puedan acudir a recibir la información que necesiten sobre los pasos a llevar a cabo.

Hernández ha afirmado que «ahora las primeras necesidades están cubiertas y lo que necesitamos es ayuda económica». Desde la máxima institución insular se ha puesto a disposición de todas las personas que quieran donar un número de cuenta.

«Tengo que agradecer la inmensa solidaridad del pueblo canario, todos los gestos de hermandad con otras islas han sido más grandes que el propio volcán», señalaba Hernández.