21.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioCanariasLa factura de la luz en agosto será un 35% más alta

La factura de la luz en agosto será un 35% más alta

La factura de la luz en agosto será un 35% más alta. En pleno verano, el precio de la electricidad será de 76 euros aunque la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que sin la bajada de impuestos, el recibo del mes de agosto alcanzaría los 84,3 euros de media.

El precio de a electricidad ha comenzado esta semana dando un respiro a los consumidores ya que ha bajado de los 90 euros el Megavatio por hora (MWh). Aun así, sigue en niveles muy altos pero no en las cifras de récord que marcó el viernes cuando se pagó 117,29euros/MWh.

Concretamente, hoy se sitúa en 88,92 euros/Mwh según los datos de OMIE, aún así un 150% más alto que en el lunes comparable de 2020 y superando por mucho al precio que marca hoy en Francia o Alemania.

Estos altos precios supondrán que los consumidores acogidos a la tarifa regulada paguen una factura que de media estará en los 76,6 euros, según los cálculos de la asociación de consumidores OCU. Esto supone que la factura de la luz en agosto será un 35% más alta.

Y todo ello con la rebaja del IVA por parte del Gobierno del 21% al 10% hace unas semanas. Sin esa medida, que es de carácter temporal, la factura de agosto se hubiera elevado hasta los 84,3 euros de media. Desde la organización piden al Ejecutivo medidas para aliviar la situación como «la eliminación de los beneficios extraordinarios que genera el actual sistema de fijación de precios de la electricidad a costa del bolsillo de los consumidores».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -