Puerto del Rosario
nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
82 %
4.6kmh
100 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
21 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioDe Buena MañanaEl plan de empleo de Puerto del Rosario dará trabajo a 72...

    El plan de empleo de Puerto del Rosario dará trabajo a 72 personas

    Publicada el

    Puerto del Rosario tendrá un nuevo plan de empleo que, a buen seguro, alegrará la navidad a muchísimas familias del municipio. Lo han explicado en De Buena Mañana la concejala de Desarrollo Local y Promoción Económica, Mayra Marichal, y la técnico de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sandra Vera.

    En total, 72 personas de diferentes ramas profesionales comenzarán a trabajar en el ayuntamiento portuense durante un año. El objetivo de este plan es permitir la empleabilidad de muchas personas en riesgo de exclusión del mercado laboral.
    Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario dispone de un servicio de asesoramiento a nuevos emprendedores, difusión de ayudas y subvenciones que ha conseguido generar empleo y, por tanto, diversificar la economía del municipio. Además, a través del PRODAE, los interesados pueden estar al corriente de ayudas y subvenciones, como la del Fomento de la contratación del Cabildo de Fuerteventura, que actualmente está activa.
    Esta iniciativa se desarrolla a través del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dentro del marco del proyecto » Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica» ( PRODAE) , suvbencionada por los Fondos para el Desarrollo de Canarias ( FDCAN), cuyo objetivo es la generación de la actividad empresarial y de riqueza, la formación, el desarrollo, la inserción socio-laboral y/o la creación de empleo en el ámbito territorial municipal.
    Iluminación de Navidad

    La inauguración del alumbrado de Navidad fue otro de los temas que se trataron en la entrevista. El acto de encendido se llevará a cabo este lunes a las 18:30 horas en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario en la zona de la Delegación del Gobierno.
    Marichal explicó algunas de las actividades que se llevarán a cabo desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero, que incluye música, manualidades, concierto navideño o la visita de Papá Noel a los más pequeños.
    Entre todas estas actividades destaca una ruta en la que la ópera será la protagonista y que tiene como objetivo acercar a los turistas de cruceros hasta la zona comercial de Primero de Mayo.

    Ultimas Noticias

    AM-CC congrega a más de mil personas en su tradicional almuerzo navideño

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura celebra su tradicional almuerzo de Navidad, en el...

    Canarias celebra el I Encuentro Regional de los Consejos de Participación de la Red de Reservas de la Biosfera

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias impulsa la celebración...

    I Torneo Insular de Baloncesto de Antigua

    Magnífico ambiente de los pequeños gigantes del baloncesto en el I Torneo Insular de...

    Turismo de La Oliva rehabilita la Casa El Maestro de Los Lajares

    El corazón de Los Lajares, la Casa El Maestro, ya se encuentra rehabilitada para...

    Noticias del día

    AM-CC congrega a más de mil personas en su tradicional almuerzo navideño

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura celebra su tradicional almuerzo de Navidad, en el...

    Canarias celebra el I Encuentro Regional de los Consejos de Participación de la Red de Reservas de la Biosfera

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias impulsa la celebración...

    I Torneo Insular de Baloncesto de Antigua

    Magnífico ambiente de los pequeños gigantes del baloncesto en el I Torneo Insular de...