‘El Norteño’ ya navega con nuevos tripulantes de Vela Latina

710

‘El Norteño’ ya navega con nuevos tripulantes de Vela Latina. Porque la Escuela de Vela Latina ha vuelto a Fuerteventura. Tal y como ha expresado la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina «uno de los principales objetivos de esta Federación era la vuelta de la Escuela de Vela Latina. Hace muchos años que no se imparte esta disciplina en Fuerteventura y es imprescindible para que no se pierda nuestro deporte».

Y la Federación lo ha conseguido ya que la pasada semana se comenzaron a impartir clases en Corralejo, a través de la contratación de un monitor. Ya hay 20 alumnos inscritos.

‘El Norteño’ ya navega con nuevos tripulantes de Vela Latina. Esta actividad, muy celebrada por todos los amantes de la vela latina, también tiene otra «excelente noticia ya que otra razón que hace emotiva esta vuelta a la escuela es la reforma completa de un barco emblemático para la vela latina en el norte de la isla, El Norteño, un barquillo con el que aprendieron muchos de los marineros que han pasado por la vela latina en Corralejo».

Además, dentro de muy poco se incorpora a la escuela, otro barco, uno de reciente fabricación, una labor única que hace perdurar en el tiempo los deportes tradicionales.