El Gran Tarajal regresa de vacío de Yaiza

478

El Gran Tarajal regresa de vacío de Yaiza. Siguen los verdillos en racha negativa mientras que el Unión Sur Yaiza volvió a la senda de la victoria. Y lo hizo tumbando a los sureños con goleada, que siguen en caída (5-3). El  encuentro  se fue al descanso con tres goles de ventaja. Tras la reanudación, la expulsión del verdinegro Álex Yunes impulsó al bando de Viti Amaro, pero Gabri, con un doblete, terminó con las esperanzas de los de Tuineje.  Iván Conceiçao hizo un doblete, en la segunda parte, en el bando majorero.

Primera parte atractiva en la que el Unión Sur Yaiza se fue al descanso con tres goles de ventaja. A poco de iniciarse el choque, el colegiado señaló penalti en una acción sobre Gabri. Su compañero Álex Yunes asumió la responsabilidad y no falló para adelantar en el marcador al bando de Juan Antonio Machín.

En el minuto doce, el Gran Tarajal estuvo a punto de restablecer la igualada con un remate de Antonio, que se estrelló en el travesaño. Acto seguido, el propio Antonio, tras recortar al verdinegro Acai, se sacó un tiro, que lo desbarató, con una soberbia parada, el meta local Floro.

Cuando el partido se aproximaba al ecuador de la primera mitad, Álex Yunes se sacó un disparo, desde lejos, que se encontró con la salvadora parada abajo, junto al palo, del meta majorero Luca. Rebasada la media hora, el propio Álex Yunes realizó una excelente jugada personal, desde el centro del campo, cediendo a la banda derecha sobre Javi Martín, quien centró sobre el área para que Gabri, llegando desde el segundo palo, se sacara un remate cruzado con el que batió al meta visitante.

En el minuto 36, el majorero Antonio sirvió un saque de esquina que lo remató de cabeza Héctor alto. Poco después, el Yaiza replicó logrando el 3-0, con el segundo tanto del día de Álex Yunes, tras una asistencia de Juanca.

El Gran Tarajal regresa de vacío de Yaiza. Tras la reanudación, con la expulsión de Álex Yunes, el Gran Tarajal reaccionó y anotó su primer tanto en el minuto 58 a través de Antonio, tras aprovechar un rechace de Floro, tras un tiro previo de Iván Conceiçao.

En el minuto 70, los de Viti Amaro recobraron las esperanzas con el 3-2, obra de  Iván Conceiçao al rematar, de media chilena, un centro lateral de Antonio, desde la derecha. Sin tiempo para el respiro, el Yaiza replicó con el 4-2, por mediación de Gabri quien conectó un remate que se coló por la escuadra, tras un centro de Aday.

Poco después, el cuadro de Juan Antonio Machín sentenció el partido con el segundo gol de Gabri al aprovechar una asistencia de Aarón. En el alargue,  Iván Conceiçao maquilló  el resultado para los de Tuineje al rematar, de cabeza, un rechace del poste, tras una acción previa de su compañero Tana.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN SUR YAIZA    5 

GRAN TARAJAL         3 

UNIÓN SUR YAIZA: Floro; Uri (Aridane, 82′), Acai, Dario, Tana, Jony (Ubay, 63′), Juanca (Rami, 78′), Javi Martín (Aday, 63′), Javi Melián (Aarón, 63′), Álex Yunes y Gabri.

GRAN TARAJAL :Luca; Marcos, Pato, Héctor (Tana, 71′), Iván Sánchez (Sergio, 63′), Hugo (Aitor, 46′), Jordan, Sandro (Facu, 46′), Dani Liñares, Antonio (Elhadji, 83′) e Iván Conceiçao.

ÁRBITRO : Rayco Miguel Marrero García. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Álex Yunes (52′). Amonestó por los locales a Tana, Jony; y por los visitantes a Dani Liñares, Iván Conçeicao y Pato.

GOLES: 1-0: (5′) Álex Yunes, de penalti. 2-0: (34′) Gabri. 3-0: (40′) Álex Yunes. 3-1: (58′) Antonio. 3-2: (70′) Iván Conceiçao. 4-2: (71′) Gabri. 5-2: (79′) Gabri. 5-3: (92′) Iván Conceiçao.

INCIDENCIAS: Municipal de Yaiza. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores.