Gran triunfo del Unión Puerto en Yaiza

0
697

Gran triunfo del Unión Puerto en Yaiza. En Lanzarote ha sido donde el equipo capitalino ha conseguido el ansiado triunfo para romper con la mala racha de resultados y con un marcador claro. Los de Maxi Barrera se fueron al descanso con ventaja, merced al tanto inicial de Víctor Rodríguez. Tras la reanudación, Belli y Giovanni completaron la segunda victoria de la temporada de los majoreros. El tanto de Javi Melián fue insuficiente para las esperanzas de remontada de los verdinegros.

En la primera parte el Unión Puerto fue el dominador  con balón, realizando buenas combinaciones con las que trataba de acercarse con peligro a la portería de Floro. Por su parte, el equipo dirigido por Juan Antonio Machín esperó en su parcela del recinto de Montaña la Cinta y apostó por el balón en largo, buscando a su referencia Álex Yunes.

El primer aviso lo dio el Unión Puerto en el minuto 21, con una falta de Iván Albert que no encontró, por poco, la portería de Floro. La respuesta del Yaiza se produjo también con un libre directo, en esta ocasión con un lanzamiento escorado de Omar, que lo desbarató, con una buena parada abajo, el meta Salas para mandar el esférico a córner.

Rebasada la media hora, un saque de banda en largo de Tana lo aprovechó Alejandro para sacarse un remate, que se fue a la izquierda de Salas. En el minuto 37, el Unión Puerto replicó con una buena jugada triangulada en la que Yeremi Valerón sirvió, desde la izquierda, al corazón del área donde apareció Víctor Rodríguez para empujar el esférico a la red.

La primera parte concluyó con un disparo raso de Álex Yunes, que desvió un defensor majorero a córner.

Gran triunfo del Unión Puerto en Yaiza. Tras la reanudación, el que dio el primer aviso fue el bando de Maxi Barrera, con un tiro de Víctor Rodríguez, desde fuera del área, que lo mandó Floro a córner con una buena parada.

La insistencia del equipo de Puerto del Rosario en busca del segundo tanto tuvo su premio en el minuto 51 por mediación de Belli, al rematar en el segundo palo, un saque de esquina. Al Unión Sur Yaiza le costó reponerse, pero en el 63 pudo ajustar las diferencias, a través de Aarón, quien disparó alto una dejada con el pecho de Álex Yunes, tras un centro de Omar.

En el minuto 66, el cuadro de Maxi Barrera sentenció, con el tercer tanto logrado por Giovanni, aprovechando un rechace en el área verdinegra para batir a Floro.

Poco después, el Unión Sur Yaiza maquilló el resultado al definir Javi Melián un balón peinado por Álex Yunes, a la salida de un córner ejecutado por Omar. En la recta final del choque, el meta local Floro tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un disparo de Giovanni.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN SUR YAIZA 1

UNIÓN PUERTO 3

UNIÓN SUR YAIZA: Floro; Tana, Gabri (Aarón, 54′), Jony (Javi Melian, 54′), Álex Yunes, Omar, Javi Martín (Juanca, 46′), Acai, Aridani (Uri 46), Aday y Alejandro (Yeray Arca, 46′).
Entrenador: Juan Antonio Machín

UNIÓN PUERTO: Salas; Airam, Josito, Belli, Yeremi Valerón (David Soto, 75′), Robert (Facu, 64′), Juanma, Iván Albert (Yared, 46′), Mouhamed, David Ramírez (Giovanni, 64′) y Víctor Rodríguez (Samuel, 75′).
Entrenador: Maxi Barrera

ÁRBITRO : Xiomara Díaz García. Expulsó por los locales, con roja directa, a Alejandro, una vez acabado el partido. Amonestó por los locales a Acai y al entrenador Juan Antonio Machín; y por los visitantes a Iván Albert y Juanma.

GOLES : 0-1: (37′) Víctor Rodríguez. 0-2: (51′) Belli. 0-3: (66′) Giovanni. 1-3: (75′) Javi Melian.

INCIDENCIAS : Municipal de Yaiza. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 150 espectadores, con un nutrido grupo de aficionados azulones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.