El Gobierno de Canarias inicia las obras del Colegio Público de El Castillo

0
849

El Viceconsejero de Economía e Internacionalización, Blas Acosta, ha visitado este martes por la mañana el comienzo de las obras de construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria El Castillo, que se ejecuta con un presupuesto de 4.382.290 euros financiados por el Gobierno de Canarias.

Comienzan-las-obras-de-construccion-del-CEIP-El-Castillo-3-scaled El Gobierno de Canarias inicia las obras del Colegio Público de El Castillo

Antigua cedió una parcela de más de 10.000 metros cuadrados, y el Gobierno de Canarias que financia y ejecuta esta actuación.

Comienzan-las-obras-de-construccion-del-CEIP-El-Castillo-scaled El Gobierno de Canarias inicia las obras del Colegio Público de El Castillo

El centro ofertará más de 400 plazas educativas, señala el viceconsejero del Gobierno de Canarias, sin duda una gran noticia para la isla de Fuerteventura y en concreto para el Municipio de Antigua, que no sólo responderá ante la creciente demanda educativa, sino que podrá ser un referente para muchas familias que busquen la seguridad de contar cerca de su residencia con un centro educativo como este, y también próximamente con un Centro de Salud en la misma localidad de Caleta de Fuste.

Captura-Gustavo-Berriel-696x391 El Gobierno de Canarias inicia las obras del Colegio Público de El Castillo

El PP de Antigua celebra el inicio de las obras del Colegio Público de El Castillo. Desde el grupo político afirman que han estado reclamando y exigiendo desde sus responsabilidades este servicio esencial para el municipio.

Sin embargo, no parece que el actual Ayuntamiento de Antigua haya apostado nunca por este nuevo centro escolar ya que como subrayan desde los populares del municipio“el actual gobierno, ante su pasividad, nunca ha exigido la creación de estas instalaciones”. 

El nuevo centro escolar tiene un presupuesto de 4.382.290,02 euros y se prevé que esté finalizado en febrero de 2023. Entre sus aulas estudiaran jóvenes de infantil, primaria y secundaria. 

El PP de Antigua celebra el inicio de las obras del Colegio Público de El Castillo y esperan que “se cumplan los plazos establecidos y no se retrase tanto como su inicio”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.