20.9 C
Puerto del Rosario
jueves, 8 diciembre, 2022
InicioCanariasEl Gobierno compra ya las primeras casas y anuncia 100 antes de...

El Gobierno compra ya las primeras casas y anuncia 100 antes de fin de año

El Gobierno regional cerrará la compra la semana próxima de las primeras 16 viviendas en La Palma para las personas que han perdido sus hogares por la erupción volcánica, según anunció ayer el presidente Ángel Víctor Torres, tras una sesión de la comisión mixta para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El titular del Ejecutivo explicó además que se ha contratado a catorce trabajadores para hacer una evaluación de la situación de las personas afectadas por la pérdida de las viviendas, y añadió que a la semana siguiente se tratará de comprar otras 16 viviendas, con el objetivo de adquirir cien antes de que finalice el año.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, subrayó que la emergencia no ha terminado y que las nuevas coladas del volcán han afectado a viviendas que no habían sido dañadas con anterioridad. Zapata insistió en la necesidad de centrarse en lo prioritario, como abrir la oficina de atención, algo que, dijo el presidente de Canarias, se llevará a cabo la semana próxima.

El titular del Cabildo palmero se ha referido asimismo a que es preciso dar soluciones habitacionales a quienes lo han perdido todo, no sólo con la compra de viviendas, sino también con un plan de alquileres, y envió el mensaje de que «somos más fuertes que el volcán».

En cuanto a la ayuda a los afectados, el Cabildo de La Palma y los 14 ayuntamientos de la isla informaron de que ya están cubiertas las necesidades básicas de la población afectada por la erupción del volcán, por lo que se paralizará temporalmente la recogida de ropa y alimentos.

Las instituciones agradecen las muestras de solidaridad y colaboración de la ciudadanía e informan de que, en caso de que exista alguna necesidad específica, se volverá a solicitar colaboración. Se recuerda que la forma más eficaz de ayudar es hacer donaciones económicas, pues permitirán atender otras demandas. Estos donativos pueden realizarse a través de la pestaña ‘Donación’ de Bizum, utilizando el código 03747 o mediante la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456, indicando en el asunto ‘Donación volcán’.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -