La partida a actividades socioculturales se donará a La Palma

0
279

La partida a actividades socioculturales se donará a La Palma. Los trabajadores y trabajadoras del Cabildo, a través de la Junta de Personal y Comité de Empresa, han acordado donar íntegramente a los damnificados por la erupción volcánica de La Palma la partida económica de la que dispone la plantilla de personal en el presupuesto de 2021 para la organización y desarrollo de actividades socioculturales.

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad en sesión  extraordinaria por la Junta de Personal y Comité de Empresa, y del mismo se dará cuenta a la Institución insular para que se inicien los trámites necesarios para que, con la mayor celeridad posible, sean transferidos los fondos para cubrir las necesidades más básicas de los palmeros, en un momento tan complicado como el que están viviendo.

Recordamos que durante la jornada de hoy lunes, el volcán cesó su actividad a primera hora pero, a mitad de mañana, volvía a expulsar lava y cenizas. Hasta el momento los daños ocasionados por la erupción en La Palma se cifran en más de 20 millones de euros. 

Ahora que la partida a actividades socioculturales se donará a La Palma, la Isla Bonita se prepara para la llegada de todo el material volcánico a la costa. En el momento en el que la lava entre en contacto con el agua marina se darán una serie de reacciones químicas que resultarán tóxicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.