El Festival Folk Canarias llegará a la Plaza Los Lajares

587

El Festival Folk Canarias llegará a la Plaza Los Lajares. La XIV edición de esta iniciativa será la más itinerantes de las celebradas hasta la fecha ya que, además de desplazarse hasta el municipio majorero de La Oliva, también llegará a San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Garachico y La Aldea de San Nicolás.

En estas catorce ediciones el festival poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente dentro del circuito europeo de eventos vinculados a la música folk, consiguiendo colocarse en el mapa como referente aglutinador de la música de raíz y como punto de encuentro para los amantes de los sonidos étnicos en Canarias.

La nueva edición del festival ofrece un cartel que estará integrado por la formación vasca Korrontzi, los canarios Taller Canario de Canción, los gallegos Brath, Vanesa Muela, Manuel Luna, los Dulzaineros del Bajo Aragón, los aragoneses Zicután, Autodate Folk Band, Germán López, Víctor Batista y Pablo Díaz, entre otros.

image010 El Festival Folk Canarias llegará a la Plaza Los Lajares

El Festival Folk Canarias llegará a la Plaza Los Lajares el próximo día 11 de diciembre, sábado a partir de las 19:00 horas. En este enclave se podrán disfrutar las actuaciones de Brath y Autodate Folk Band. 

Organizado con la colaboración del Ministerio de Cultura de España a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Instituto Canario de Desarrollo Cultural y PROMOTUR Turismo de Canarias (Gobierno de Canarias), la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y el Cabildo de Fuerteventura, el festival está dirigido por el músico Miguel Afonso y la producción corre a cargo del equipo humano que conforma Folk Canarias Eventos.