Kevin Díaz Perdomo, un joven chef de 24 años, natural de Fuerteventura, ha sido seleccionado como uno de los siete finalistas que competirán por el título de Mejor Ensaladilla Rusa en el VII Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel, que se celebrará en el marco del prestigioso congreso San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2024, del 7 al 9 de octubre en la ciudad de San Sebastián. A pesar de su corta edad, ya ha sido finalista en la anterior edición de este Campeonato y ganador del concurso de Mejor Bocadillo de Queso de España en la tercera edición del Foro del Internacional Queso Gran Canaria.
En este segundo año como finalista, el antiguo alumno de la Escuela de Hostelería y Turismo de Pájara, ha querido apostar por una receta tradicional más consolidada, pero con toques personales creativos.
El joven chef majorero desarrolla su carrera profesional en ‘El Baruco de Anero’, en Cantabria, desde hace tres años, donde ha conquistado a los comensales con su toque personal y su destreza culinaria. Llegó a Cantabria buscando «la experiencia de las Estrellas Michelin». Luego, quiso vivir una aventura algo más creativa, fuera de lo convencional. Eso lo encontró en el restaurante en el que trabaja actualmente, un proyecto personal del chef gallego Cristian Periscal. Ubicado en lo que en su día fue un pequeño bar del municipio cántabro de Anero, ha evolucionado hasta convertirse en un referente de la gastronomía rural de la región. La carta del restaurante es dinámica y varía según la temporada, destacando por su técnica y creatividad, con platos que combinan sabores tradicionales y toques de modernidad.
Ya ha sido galardonado con otros premios, como el del II Concurso Internacional de Bocadillos de Queso. Este evento, enmarcado dentro del II Foro Gastronómico Internacional del Queso de Gran Canaria, reunió a expertos y profesionales del sector de renombre internacional en el recinto de Infecar. Díaz se llevó el primer premio con un pan brioche casero de tomate y queso flor de guía semicuradocon pimentón, este bocadillo iba relleno de queso Valsequillo ahumado, cecina de cabrade elaboración propia y una deliciosa salsa de albahaca cocinada con queso campo de guía.