El CEIP Tuineje pone en marcha su huerto escolar

474

El CEIP Tuineje pone en marcha su huerto escolar. Como cada año, el Ayuntamiento del municipio ha colaborado con la puesta a punto de los huertos situados en los diferentes centros educativos del municipio, aportando material y personal municipal para la realización de la actividad.

Este año la alcaldesa, Esther Hernández, la concejala de Educación, Rita Díaz, y el concejal de Parques y Jardines, Vicente García, estuvieron presentes en el comienzo del huerto del CEIP Tuineje.

Para el desarrollo de esta actividad los niños han estado acompañados en todo momento por un supervisor encargado de proporcionar la enseñanza básica para que se pueda llevar a cabo el cultivo sostenible y apropiado de las diferentes hortalizas. Esta enseñanza está compuesta por los principales conocimientos para la preparación de la superficie del terreno donde se vaya a plantar, la selección de las frutas y vegetales que se van a utilizar, el espacio que deberán proporcionar a cada una de ellas para su correcto desarrollo, así como las cantidades necesarias tanto de compost como de agua.

«Se trata de un proyecto con gran repercusión y que sin duda mantiene un gran entusiasmo por parte de los estudiantes que se ven envueltos en el mundo rural, lo que les permite coger conocimiento sobre una pequeña parte de nuestro sector primario» ha destacado la alcaldesa, Esther Hernández. 

Desde el Ayuntamiento «se busca poner el foco sobre nuestro sector primario, ya que cada vez es una profesión menos atractiva para futuras generaciones, pero sigue siendo esencial para el desarrollo de nuestro futuro, gracias a estas iniciativas se puede poner la mirada en trabajos de antes, así como incitar a próximas generaciones al desarrollo de estas», ha señalado la concejala de Educación, Rita Díaz.

El concejal de Parques y Jardines, Vicente García, ha hecho hincapié en “mostrar a nuestros jóvenes los beneficios que tiene el cultivo, así como mantener el respeto y el aprecio sobre el medio ambiente y la importancia que tiene para nuestra sociedad”.

El CEIP Tuineje pone en marcha su huerto escolar de este modo, un año más, los más jóvenes tendrán la responsabilidad de poner en práctica todo lo aprendido esta semana en el huerto, además de poder crear el suyo propio en sus casas.