El Carnaval vuelve a Puerto del Rosario a partir del 17 de marzo

1542

El Carnaval vuelve a Puerto del Rosario a partir del 17 de marzo. David Perdomo, concejal de Festejos del Ayuntamiento capitalino así lo ha confirmado en una entrevista realizada esta mañana en ‘El Magacín’ de Onda Fuerteventura.

Tras una reunión a la que asistieron en el día de ayer todos los representantes del consejo de Carnaval de Puerto del Rosario, el concejal subraya que las conclusiones del encuentro son «muy positivas». Después de la suspensión de los actos en otros puntos de la Comunidad Autónoma o incluso en Fuerteventura, como en el caso del municipio de Antigua, David Perdomo ha afirmado que «tanto el consejo del Carnaval como la Administración teníamos muchas ganas de sacar adelante los actos y compartíamos el mismo deseo; no suspender el carnaval». 

«Suspender el Carnaval no era una opción» confirma Perdomo quien, además, ha detallado que los actos se retrasarán dos semanas teniendo en cuenta las fechas habituales. Con estas nuevas fechas, el Carnaval capitalino se celebrará del 17 al 27 de marzo. 

Ahora que conocemos que el Carnaval vuelve a Puerto del Rosario a partir del 17 de febrero, el concejal del área ha detallado que «desde el consejo del Carnaval se ha decidido que habrá una serie de actos que se celebren y otros que no». No habrá ni eventos multitudinarios ni actos sin control. «El Ayuntamiento siempre se va a preocupar por la salud de los vecinos sin dejar de lado la salud de los vecinos», detalla Perdomo.

Hasta el momento David Perdomo ha confirmado que habrá encuentro murguero, gala drag, gala de la reina infantil y diferentes iniciativas para fomentar la interacción de los vecinos a través de las redes sociales.