Antigua suspende los Carnavales por responsabilidad Covid

559

Antigua suspende los Carnavales por responsabilidad Covid. El Ayuntamiento del municipio, desde la concejalía de Festejos anuncia la suspensión del Carnaval de Antigua 2022. Con este anuncio, se suspenden todos los eventos público previstos en relación al mismo desde el 17 hasta 27 de febrero. 

El motivo de la suspensión del Carnaval de Antigua 2022 es «de pura responsabilidad ante la alta y progresiva incidencia de contagios Covid en la isla», afirma el alcalde, Matías Peña García.

«No renunciamos a la organización de eventos públicos», señala el regidor municipal, pero, «apostamos por citas públicas cuyo control de protocolo sanitario este garantizado en un marco organizativo y de convocatoria menor que el que conlleva un Carnaval».

El concejal de Festejos, Jonathan Peña, recuerda que «un carnaval es una fiesta en la calle, que ahora mismo no resultaría responsable sanitariamente».

Ahora que Antigua suspende los Carnavales por responsabilidad Covid, el concejal del área afirma que «mantenemos la alegoría del Caribe para el momento en el que podamos disfrutarla. Además, Jonathan Peña añade que «no descartamos, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, organizar una celebración de máscaras más adelante y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, en el que poder recrear y disfrutar de una celebración tradicional y tan querida para todos».