22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioDeportesEl Campeonato Promesas del Surf llega a Playa Blanca

El Campeonato Promesas del Surf llega a Playa Blanca

El Campeonato Promesas del Surf llega a Playa Blanca. El Hotel El Mirador de Fuerteventura acogió este viernes, 22 de julio, la presentación oficial del evento deportivo ‘Promesas del Surf Fuerteventura 2022’ en su quinta edición conjugando un campeonato de surf infantil, con modalidad de surf, bodyboard y longboard perteneciente al circuito nacional y regional con un campeonato, el primero en toda Canarias, de surf adaptado, y que tendrá lugar en la popular playa del municipio de Puerto del Rosario como es Playa Blanca, este fin de semana del 23 y el 24 de julio, todo ello por ser un enclave importante en el mundo del surf nacional.

Por primera vez llega este fin de semana la fiesta del surf adaptado a Canarias y España, y será en Playa Blanca, la popular playa del municipio capitalino que acogerá ‘Promesas del Surf Fuerteventura 2022’.

Además, como novedad este año, habrán muchas sorpresas, entre ellas el sorteo que se realizará entre los competidores de una tabla mágica, una tabla que tiene filosofía y que este año será shapeada por Charly, Little devil.

En la presentación del evento estuvo presente en representación municipal la concejala de Deportes, Turismo y Playas, Sonia Álamo, así como Pilar Beneito, directora del club de surf Fuerte Tribu que organiza dicho evento junto a la coorganización de la Federación Canaria de surf, y la consejera de Accesibilidad y Movilidad del Cabildo insular, Carmen Alonso, junto a algunos campeones del surf adaptado que también participarán en directo el fin de semana, como es Marcos Tapia, campeón de España de Surf Adaptado 2021, categoría PS P1 y subcampeón del mundo; Ander Goenaga, del País Vasco, segundo en el Campeonato de España de Surf Adaptado 2020/2021, y también participará el majorero Christopher Jesús Fernández, entre otros, además de otras personas participantes en estas pruebas y público asistente.

El Campeonato Promesas del Surf llega a Playa Blanca. El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, se muestra orgulloso de que, otro año más, “este evento cuente con el apoyo del Ayuntamiento para su celebración en Playa Blanca, siendo una prueba deportiva que, además, da una muy buena promoción turística, ya que hace que playas como ésta de la capital se difundan a nivel europeo como lugares idóneos y escogidos, sin lugar a dudas, para la práctica de esta modalidad deportiva acuática, y nosotros y todos los que visitan el municipio, tenemos la suerte de poder disfrutar de nuestras playas, que tienen las mejores condiciones posibles y garantizarán, seguro, un auténtico y puro espectáculo este fin de semana, dando oportunidades para el crecimiento de la cantera de jóvenes promesas del surf  que podrán disfrutar de un día lleno de alegrías, premios, esfuerzos y valores en comunidad”.

Además, el primer mandatario municipal ha querido hacer hincapié en la importancia de un evento como éste, “donde se fomentan los valores del deporte inclusivo, así como conciencian sobre la importancia y necesidad de respetar el medio”.

La concejala de Deportes, Playas y Turismo, Sonia Álamo, agradeció en el acto de presentación del evento al club Fuerte Tribu, así como a todas las escuelas de Surf y al Cabildo por la colaboración. Para Sonia, “es un honor colaborar con este evento que ya mañana será una realidad en la que se han puesto todas las ilusiones y que se realizará en la maravillosa Playa Blanca y en las mejores condiciones posibles”.

La concejala quiso, además, poner de manifiesto la importancia de este evento “que fomenta la inclusividad en el deporte, que debe de ser accesible para todas las personas. Por ello, desde la Concejalía de Deportes y todo su equipo seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”, apuntó.

Asimismo, Álamo hizo un recordatorio a todas las escuelas de surf de que hasta el 26 de julio tienen de plazo para solicitar la ocupación y explotación del sector deportivo ubicado en Playa Blanca para la práctica del surf y otros deportes acuáticos de deslizamiento con la intención de “regular la actividad en esta playa a la que se seguirá dotando de mayores mejoras y en accesibilidad”, señaló.

Pilar Beneito, directora del club de surf Fuerte Tribu, manifestó “la importancia de celebrar este evento para promover las bondades de las playas del municipio como es la de Playa Blanca y las de la isla en general, todo ello en un entorno accesible y normalizado en cuanto al respecto al medio ambiente y con voluntad política de celebrar este evento de gran categoría que supone una gran oportunidad para Fuerteventura y que tiene muchas oportunidades de convertirse en un Campeonato Internacional y desde el club trabajaremos en lograrlo”.

Pilar reiteró que es la primera vez que se desarrollará el evento para los más pequeños a nivel regional y nacional, “lo que significa que la cantera va cada vez más, creciendo, al igual que lo hace la industria del surf”.

Durante el fin de semana, también se realizarán otras actividades y talleres como el de medio ambiente que tendrá lugar gracias a la colaboración del Observatorio de Basura Marina.

Por último, Carmen Alonso, la consejera insular de Accesibilidad, agradeció al club “la organización del evento y la responsabilidad y el compromiso que conlleva trabajar en esta línea. Desde las instituciones debemos de conseguir que la isla sea una isla más inclusiva y que el deporte llegue al alcance de todos/as en una isla por y para todas las personas gracias a clubes como este que hacen realidad eventos de este tipo”.

El acto de clausura y entrega de premios se realizará sobre las 15.00 horas del domingo, 24 de julio, en el Hotel El Mirador de Puerto del Rosario, junto con una retrospectiva fotográfica de la evolución de aquellos que han pasado por el club de surf Fuerte Tribu y que hoy hacen historia, al igual que la gran labor de inclusión que se lleva haciendo desde 2009.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -