El Cabildo apoya a Boa Vista en su sector primario y en la creación de un centro náutico

0
401

El Cabildo apoya a Boa Vista en su sector primario y en la creación de un centro náutico. En estos días, la máxima institución insular se encuentra recorriendo diferentes puntos de la geografía majorera junto a una delegación de representantes de Boa Vista. En esta visita institucional, Fuerteventura retoma sus relaciones con este país. 

Reactivación del sector primario de Boa Vista

El presidente de la Cámara Municipal de Boa Vista, Claudio Mendoza, visitó en la mañana de hoy, martes, día 14 de septiembre, la Granja Experimental de Pozo Negro del Cabildo de Fuerteventura. En su recorrido, le acompañó el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, quien le explicó el trabajo realizado desde dichas instalaciones para impulsar el sector primario en la Isla y les mostró el vivero, el salón ganadero, la miniquesería, el laboratorio y la almazara.

Asimismo, durante el recorrido la delegación caboverdiana tuvo la oportunidad de conocer y saludar al alumnado del ciclo superior de Ganadería y Sanidad Animal del IES Gran Tarajal, que recibe formación en las instalaciones de la Granja. Por último, asistieron a la entrega de 1.800 kilos de aceitunas para la almazara.

Desde el ejecutivo municipal de Boa Vista se trabaja actualmente en la creación de un plan estratégico de dicho sector, con un horizonte de unos veinte años, para darle un impulso general. El objetivo último es conseguir la máxima soberanía alimentaria para Boa Vista, con recursos propios. Para ello, se promueve la creación de una plantación de forraje, un centro de mejora de la raza caprina y una quesería que muestre a los ganaderos y ganaderas locales las posibilidades de crear un queso de calidad y certificado, entre otras medidas.

PozoNegro2-scaled El Cabildo apoya a Boa Vista en su sector primario y en la creación de un centro náutico
La delegación de Boa Vista visita la granja Experimental de Pozo Negro

Desde el Cabildo majorero, el presidente Sergio Lloret ha hecho llegar a la delegación de Boa Vista la disposición de la institución insular “a apoyar la implantación de estas mejoras, en el marco de la pertinente cooperación interadministrativa entre dos islas con grandes similitudes”.

Por su parte, David de Vera dio a conocer a los visitantes los diferentes aspectos que centran el trabajo de la Consejería de cara a la modernización y digitalización del sector agrícola y ganadero en la Isla.

El Cabildo apoya a Boa Vista en su sector primario y en la creación de un centro náutico y, con la visita, que se extiende hasta mañana miércoles, se propone estrechar la cooperación en el marco del acuerdo suscrito por ambos gobiernos el pasado año 2018, en áreas como cultura, turismo, deportes y, muy especialmente, el sector primario.

Apoyo para la creación de un centro náutico

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, junto con el consejero de Deportes,  Claudio Gutiérrez, guio la visita que la delegación gubernamental de la isla de Boa Vista realizó el lunes por la tarde a las instalaciones de la Escuela Náutica Insular en Puerto del Rosario. La comitiva estuvo acompañada por el equipo  técnico del centro deportivo, que les explicó el funcionamiento de las instalaciones, las actividades y competiciones que se organizan, además de todo lo referente a los deportes marítimos.

El presidente del Cabildo, Sergio LLoret, destacó la importancia de esta visita para el Gobierno de Boa Vista, “ya que es una forma de usar los recursos marítimos en la que están muy interesados, y vamos a colaborar con ellos, con la cesión de material para la realización de diversas actividades relacionadas con las actividades marítimas”.

14-septiembre-ESCUELA-NAUTICA-BOA-VISTA-2-scaled El Cabildo apoya a Boa Vista en su sector primario y en la creación de un centro náutico
La delegación de Boa Vista visita la Escuela Náutica Insular en Puerto del Rosario

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, por su parte, manifestó  que “la gestión de las instalaciones, la forma de trabajar, así como todas las actividades que realizan en la Escuela Náutica, despiertan un gran interés en el equipo de gobierno de Boa Vista, desde el que se tiene la intención de crear una infraestructura similar en su municipio”.

El Cabildo apoya a Boa Vista en su sector primario y en la creación de un centro náutico y, antes del recorrido por las instalaciones de la Escuela Náutica se llevó a cabo una reunión en el Patronato de Turismo, dado el interés que tiene la isla caboverdiana en contar con un organismo similar desde el que impulsar su potencial turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.