El Ayuntamiento de Antigua insiste en dar la espalda a la recuperación turística

0
1284

El Ayuntamiento de Antigua insiste en dar la espalda a la recuperación turística. Coalición Canaria denuncia el abandono que el Ayuntamiento del municipio mantiene en Caleta de Fuste. El grupo afirma que la mala situación de la zona se ha multiplicado por los efectos derivados de la COVID-19. A esto se suma “la inacción de los responsables políticos locales”.

Esta crisis quienes más la están sufriendo son comerciantes y hosteleros que en algunos casos están abocados a la ruina y cierre de sus negocios. 

La portavoz de CC en Antigua, Nairobi Mesa, explica que “el Ayuntamiento no ha hecho ningún esfuerzo por ampliar mercados de procedencia y sigue centrado exclusivamente en el británico, de ahí que cualquier incidencia en éste la suframos con todas sus consecuencias”.

Propone la portavoz de CC “un plan de trabajo para que Caleta de Fuste y su entorno comiencen a recibir también un número importante de visitantes de otras procedencias, como ya ocurre en otras localidades de la isla”.

Hasta ahora la concejala de Turismo prioriza sólo la procedencia de Reino Unido, “precisamente donde ella tiene sus intereses profesionales particulares”.

Ahora que el Ayuntamiento de Antigua insiste en dar la espalda a la recuperación turística, desde la formación subrayan que  “no podemos seguir asumiendo la indiferencia de un grupo de gobierno incapaz de innovar y que ni si quiera cuenta con el asesoramiento de los técnicos. Hasta el punto de que vemos cómo a las ferias turísticas se van el alcalde y la concejala, pero dejan a los técnicos responsables en la Isla. La prioridad no son los viajes de los políticos, sino el trabajo ‘in situ’ de los técnicos para diversificar los mercados de procedencia del turismo y dotar de mayor estabilidad y calidad al sector en el municipio”, concluyó Nairobi Mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.