Contigo Antigua denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de Las Salinas y Pozo Negro

0
956

Contigo Antigua denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de Las Salinas y Pozo Negro. La agrupación, con a la cabeza su candidato Giuseppe Signorino y su Presidente Jesús Blanco se desplazaron el sábado día 28 de agosto de 2021 hasta los pueblos de Las Salinas y Pozo Negro, para escuchar de primera mano lo que los vecinos vienen reclamando con varias quejas en dichos pueblos.

Comunicado de Contigo Antigua

Llegando a Las Salinas lo que salta inmediatamente a la vista es el abandono de este pueblo que podría ser un belén marinero y un fuerte reclamo turístico. A la vista nos encontramos con muros rotos, palmera moribunda, la pequeña playa sucia y sin cuidado.

Hablando con algunos, nos cuentan que son años que reclaman atención por parte del Ayuntamiento de Antigua y que ya ni les escuchan. Nos cuentan que basta mirar para las farolas viejas y dañadas que ya son obsoleta y no suficiente, nos señalan el problema de no tener un espacio dedicado para un parque por los niños que pone en riesgo que pase alguna desgracia, porque jugando en la única calle que tiene al lado de la playa y en la que sería una plaza, se no fuese utilizada por aparcamiento, los coches a la vez en sentido contrario se encuentran a menudo con los niños en bicicleta poniendo en riesgo su integridad física.

En esta misma calle reclaman reductor de velocidad para hacer que los coches no sean un peligro en su recorrido y también reclaman un acceso en condiciones para la gente con movilidad reducida la cual poder entrar en la playa y disfrutar del mar.

Hablando también con una señora muy conocida en Las Salinas, es decir, con Doña Aurora dueña del restaurante Caracolitos, nos traslada todo su malestar por el abandono que como vecina sufre por parte de los responsables políticos de Antigua, que ni se ven y ni se espera por solucionar todo los problemas del pueblo de Las Salinas, que aún es un pueblo que no tiene depuradora. También nos indica de mirar la zona a lado de la iglesia donde algún campista busca un lugar para aparcar su camper y descansar un poco y que sería muy útil adecentar esta zona y prepararla para recibir campistas con todos los servicios necesarios y que sería para Las salinas una manera de reactivar su pequeña economía.

Desde Las Salinas hemos aprovechado para dar una mirada al Barranco de La Torre que en toda su naturalidad encontramos saturado de campistas que buscan un lugar para disfrutar, ellos también de una vacaciones merecidas. Nos salta a las vista la necesidad por este tipo de turismo y de turista que puedan disfrutar de un lugar natural pero sin comprometer la naturaleza y el medio ambiente por falta de servicios y regulación.

Y por fin llegamos a Pozo Negro y nos acoge la visión del Albergue de Pozo Negro totalmente tapiado y abandonado que fue lugar de mucho campamento de niños en el pasado y que ahora como muchas cosas de nuestro Municipio de Antigua está abandonado a su destino. El albergue esta tapiado por todos lados, escombros por cada esquina.

Cuando el Ayuntamiento de Antigua en marzo de este mismo año ha sacado en prensa que se ponían en proceso de recuperación de dicho albergue, pero han pasado ya 5 meses y los vecinos de Pozo Negro siguen esperando por esa recuperación y reparación.

Hablamos con algunos vecinos que llevan viviendo toda la vida y nos cuentan que Pozo Negro sufre de muchos problemas y en detalle nos cuenta que en invierno cuando llega la primera lluvia algún vecino no consigue llegar en su casa porque se crea una laguna y que nadie hace nada para solucionar un problema que se repite todos los años, nos dice que nadie viene a limpiar la playa nunca, que la playa no tiene ningún acceso por lo minusválido y nos invita desde su barco donde se encuentra por alguna reparación de mirar el merendero que está totalmente destrozado y que ya nadie puede utilizar. Para completar nos cuenta que los turistas que visitan Pozo Negro se quejan que no existe ningún aseo público disponible y que deben molestar los poco restaurante que están por allí para utilizar el aseo.

En general lo que podemos constatar son vecinos cansados de no ser escuchado y políticos totalmente ausentes y lejos de solucionar los problemas del pueblo.

Contigo Antigua denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de Las Salinas y Pozo Negro e insta una vez más al grupo de gobierno que cumpla con su palabra y mire por sus ciudadanos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.