El 14 % de los participantes en la Fuertebike son mujeres

0
452

El 14 % de los participantes en la Fuertebike son mujeres. Aunque el porcentaje todavía es corto, crece el número de ciclistas féminas que van a estar el próximo día 4 en la carrera ya que en la última edición no se alcanzó el 9 por ciento. Van a ser 1300 los ciclistas en la edición de este año, marcada por la situación sanitaria y los protocolos a seguir.

Solo podrán acceder a la prueba los participantes, no pudiendo el público estar en la zona. Esta es una de las normas establecidas para evitar aglomeraciones cuando Fuerteventura continúa en nivel 3 de alerta sanitaria.

El 14 % de los participantes en la Fuertebike son mujeres. De ello, de lo que significa para la isla y de los detalles de organización han hablado en Deportes de Onda Fuerteventura Sergio Reyes y Chicho Ibáñez, organizadores del evento, quienes han estado acompañados de Jero Lozano, concejal de Deportes de La Oliva y Claudio Gutiérrez, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.

La entrevista completa se puede ver aquí:

Fuertebike celebra este año su octava edición y va a contar, por vez primera con corredores de todas las islas. Llegados desde todos los puntos del Archipiélago van a formar parte de los 1300 corredores que tiene la organización como máximo para este año.

El evento, organizado por el Club Deportivo Columbus y el Club Balonmano Caima, con Sergio Reyes y Ayrán Carreño como responsables técnicos, se consolida gracias al respaldo de las instituciones y a una cifra en aumento de participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.