Puerto del Rosario
muy nuboso
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
0kmh
75 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
21 °
martes, 14 octubre, 2025
More
    InicioSin CategoríaEducación organiza el primer encuentro virtual regional sobre inclusión para estudiantes con...

    Educación organiza el primer encuentro virtual regional sobre inclusión para estudiantes con TEA

    Publicada el

    Este jueves 21 de noviembre, a las 16:00 horas, se llevará a cabo el primer encuentro virtual regional dirigido a los 123 docentes de los 41 centros educativos que forman parte del Proyecto de Inclusión para el Alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), correspondiente al curso 2024/25. La iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo fortalecer las estrategias pedagógicas inclusivas y proporcionar recursos prácticos para mejorar la atención a estudiantes con TEA. Educación organiza el primer encuentro virtual regional sobre inclusión para estudiantes con TEA.

    La jornada estará coordinada por la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, encabezada por David Pablos, y buscará promover un modelo educativo inclusivo que favorezca la equidad, la participación y el éxito escolar de todos los alumnos, en especial aquellos con necesidades educativas específicas. Los docentes tendrán la oportunidad de compartir experiencias, conocer herramientas innovadoras y profundizar en el uso del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), un enfoque clave para garantizar una educación inclusiva.

    David Pablos destacó la importancia de este encuentro como un paso más en el trabajo de la Consejería para ofrecer a los centros y a su profesorado las herramientas necesarias para atender la diversidad del alumnado. “Este tipo de iniciativas no solo beneficia a los estudiantes con TEA, sino que también contribuye al avance de la inclusión educativa en todos los niveles”, explicó.

    En los últimos años, ha aumentado notablemente la identificación de alumnado con TEA en Canarias, lo que refleja una tendencia similar a nivel nacional. Este incremento subraya la necesidad de promover proyectos como el que se está llevando a cabo, orientados a mejorar la respuesta educativa para este colectivo. El Proyecto de Inclusión para el Alumnado con TEA busca garantizar la igualdad de oportunidades y apoyar la integración de todos los estudiantes, con especial énfasis en aquellos que requieren atención educativa específica.

    Este primer encuentro regional representa un avance importante en la apuesta del Gobierno de Canarias por la inclusión educativa, consolidando una red de colaboración entre los centros educativos y estableciendo las bases para aplicar prácticas que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes con TEA. Educación organiza el primer encuentro virtual regional sobre inclusión para estudiantes con TEA.

    Ultimas Noticias

    San Crispín inaugura temporada de sala con las líneas de tiro más grandes

    Los días 5 y 12 de octubre , el Club San Crispín de Antigua...

    CCOO y UGT convocan una huelga por Palestina

    CCOO y UGT han invitado a los trabajadores canarios a mostrar su solidaridad con...

    La vacunación contra la gripe comienza este jueves

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha presentado hoy la campaña de...

    Montero desbloquea 400 millones para Canarias, una promesa con condiciones

    El presidente canario, Fernando Clavijo, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sellaron...

    Noticias del día

    San Crispín inaugura temporada de sala con las líneas de tiro más grandes

    Los días 5 y 12 de octubre , el Club San Crispín de Antigua...

    CCOO y UGT convocan una huelga por Palestina

    CCOO y UGT han invitado a los trabajadores canarios a mostrar su solidaridad con...

    La vacunación contra la gripe comienza este jueves

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha presentado hoy la campaña de...