Darias confirma la tercera dosis de Pfizer y Moderna

0
2948

Darias confirma la tercera dosis de Pfizer y Moderna. La ministra de Sanidad del Gobierno de España así lo ha confirmado en una entrevista en Onda Cero. En palabras de Carlona Darias, “todo parece apuntar a que sí tendremos que poner una tercera dosis, una dosis de refuerzo. Hemos suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna. Lo que habrá que determinar es cuándo”.

La responsable de sanidad también ha confirmado que habrá vacunación anual contra el COVID-19. “Tenemos que seguir vacunando hasta alcanzar al 100% o cerca, y tenemos que seguir hasta vacunar a todo el mundo, porque no estaremos seguros hasta que todo el mundo esté vacunado, ha subrayado Carolina Darias.

La necesidad de la tercera dosis de la vacuna no está por ahora avalada por la evidencia científica. La posición de las agencias regulatorias y los resultados de los estudios publicados hasta la fecha demuestran que la pauta completa de todas las vacunas que han sido utilizadas en España protege contra todas las variantes conocidas del coronavirus. Con esto, hoy Darias confirma la tercera dosis de Pfizer y Moderna.

Pfizer y Moderna se basan en el descenso de anticuerpos

Los responsables de Pfizer-BioNTech y Moderna sí han hecho declaraciones públicas afirmando que será necesaria la tercera dosis. Basan su posición en el descenso registrado en los niveles de anticuerpos entre algunas personas, pero no han hecho públicos los datos que avalen la necesidad del tercer pinchazo. Los expertos, además, recuerdan que los anticuerpos son solo una parte del complejo sistema inmunitario y que pese a su descenso en mediciones hechas en laboratorio, esto no significa que el organismo deje de estar protegido frente al virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.