Cotillo Joven defiende la tradición majorera

0
980

Cotillo Joven defiende la tradición majorera. Luzma Rodríguez y Toni Chacón, presidenta y miembro de la asociación, pasaron por los micrófonos de Onda Fuerteventura durante el especial que se realizó desde El Cotillo.

Con la noticia de la suspensión de las fiestas de El Cotillo, Luzma Rodríguez detallaba que “esta decisión se tomó por la subida a nivel 3 de alerta sanitaria y hay quien se lo toma de una manera y quien se lo toma de otra pero no nos queda otra que aceptarlo”. 

Con estas palabras, la presidenta de la asociación subrayaba que el sector que siempre sale más perjudicado es la tradición y la cultura aunque recordó que “nosotros nunca solemos estar quietos”.

Mientras que los actos culturales se van suspendiendo, Toni Chacón, que además de miembro de Cotillo Joven también trabaja en el aeropuerto de Fuerteventura afirmaba que “veo tanto turismo como hace 2 años. En el Cotillo sigue habiendo una alta cantidad de turistas al mismo tiempo que se van suspendiendo todas las fiestas”.

En cuanto a la situación de los vecinos locales de la localidad, ambos representantes de la asociación coincidieron en que “la población tiene miedo y ha caído en una rutina de hartazgo”. Aún con esto, remarcaron que Cotillo Joven defiende la tradición majorera y que seguirán trabajando en todo lo que esté en sus manos.

Buena relación con el Coral Cotillo Beach

El hotel Coral Cotillo Beach abrirá sus puertas el próximo 13 de agosto. Este establecimiento que apuesta por un turismo deportivo y de calidad ha contado desde el principio con Cotillo Joven. “Se agradece que cuenten con el pueblo y quieran mostrar el pueblo realmente”, remarcaba Luzma Rodríguez.

Además, la presidenta de la asociación afirmó que el Coral Cotillo Beach ha sido el único complejo hotelero en la localidad que ha contado con ellos y también con los vecinos y vecinas de El Cotillo.

Por otro lado, Cotillo Joven recordó que el pueblo “está creciendo a niveles desorbitados y no creemos que si se sigue así aguante mucho más. El Cotillo tiene el encanto que vemos por la población local que vive aquí”.

La entrevista completa a Luzma Rodríguez y Toni Chacón se puede escuchar aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.