Continúa la campaña para prevenir adicciones entre las familias

374

Continúa la campaña para prevenir adicciones entre las familias. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, que dirige Adargoma Hernández, sigue con su campaña de sensibilización en redes sociales enfocada a la prevención de adicciones entre las familias.

Con la colaboración de Fundación ADSIS, el proyecto tiene como objetivo ayudar a las familias a afrontar situaciones relacionadas con las adicciones, con una serie de vídeos orientados a padres, madres y tutores.

Bajo el título ‘Creciendo Juntos/as’, el objetivo es aportar información real sobre las adicciones, concienciar a la familia sobre su papel en la prevención y dotarles de herramientas para enfrentarse a ellas.  Los vídeos son lanzados progresivamente y abarcan realidades como la adicción a videojuegos, apuestas o redes sociales.

Continúa la campaña para prevenir adicciones entre las familias y, además, la Consejería de Políticas Sociales se encuentra inmersa en la elaboración del II Plan sobre Adicciones de Fuerteventura, para planificar las acciones y actividades relacionadas con la prevención y asistencia en materia de adicciones. Para ello, el SIPA recibe las aportaciones de todos los agentes implicados, reuniéndose con agentes sociales y las administraciones.