Contigo Fuerteventura exige restricciones más “contundentes” para frenar los contagios

3
5082
Quintana explica que los bares, restaurantes y, como no, el turismo, necesitan de un control efectivo del cumplimiento de las normas de seguridad contra el Covid-19

José Manuel Quintana explica que, tras seguir en fase tres de alerta sanitaria y el aumento de los casos en la isla el sector turístico y hotelero, se necesita mayor compromiso institucional y responsabilidad para evitar riesgos.

Contigo Fuerteventura insta a todo el grupo de Gobierno del Cabildo Insular compuesto por: CC, PP Y AMF a intensificar las medidas de vigilancias y controles para contener la pandemia.

Quintana explica que los bares, restaurantes y, como no, el turismo, necesitan de un control efectivo del cumplimiento de las normas de seguridad contra el Covid-19 al objetivo de frenar la expansión del virus registrada en los últimos días y evitar situaciones de alto riesgo como ya lo hemos vivido.

Quintana, muestra su preocupación por el aumento de aglomeraciones incumpliendo medidas Covid-19, como el no uso de las mascarillas, no cumplir con las distancias de seguridad, de día o de noche, fiestas y/o botellones, que no solo propician la expansión del virus, sino que además se traducen en nuevas restricciones, que perjudican la delicada situación económica de las empresas y la isla.

Por lo que Contigo Fuerteventura demanda al grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura incrementar la vigilancia como medida de prevención, además de la puesta en conocimiento de las infracciones cometidas al órgano sancionador competente.
Las reuniones y encuentros descontrolados vuelven a generar una situación de incertidumbre entre la población insular. Se hace necesaria una vigilancia efectiva en cumplimiento de las medidas sanitarias, uso de mascarillas, distancia social, que garanticen la seguridad y permitan evitar riesgos innecesarios que nos lleven a fase cuatro.

Por eso instamos al grupo de gobierno del Cabildo y a su Presidente, que es quien coordina la seguridad de todos los ciudadanos de la isla, ponga en macha la seguridad de todos.

3 Comentarios

  1. Quintana, habla por ti, los demás son otros, sólo puedes decir lo que piensas y deseas, así pues confirmaste aunque no te guste, a mi tampico

  2. Difícil lo veo en una isla donde no existe policia suficiente. El control sobre todo nocturno y también de drogas, que tristemente están en aumento en esta isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.