InicioPodcastEl MagacínCon los precios que tienen los insumos, ¿quién se quiere arruinar?

Con los precios que tienen los insumos, ¿quién se quiere arruinar?

Publcado el

Con los precios que tienen los insumos, ¿quién se quiere arruinar? Así de contundentes se han  mostrado los ganaderos en El Magacín de Onda Fuerteventura. Esta semana Rayco Ramos, joven emprendedor de la Ganadería Caprarius, a través de las Redes Sociales, quería dar la voz de alarma debido a la situación que atraviesa el sector. Los sobrecostes en la alimentación animal, los insumos, llevan a los ganaderos a distintos planteamientos. Los impuestos sube, los precios de la materia prima sube y se lleva a que no se pueda soportar.

Rayco Ramos y Tino, ganadero de La Pared, aseguran que es muy difícil poder soportar la situación. Solo un ejemplo. 280 euros el precio del maíz y si sube hay que aplicarlo al producto final. ¿Quién se quiere arruinar con estos precios? porque, tal y como han indicado, se habla de emprendedores y que apuesten por el sector primario pero resulta muy difícil, casi imposible, soportar la situación. Quieren lanzar una voz de alarma para que se les escuche.

También ha querido participar el consejero del Sector Primario David de Vera. Considera que el apoyo de las instituciones es básico y se ha mostrado muy crítico con la mesa del REA (Régimen Específico de Abastecimiento). «Hay un ciclo al alza de los precios en origen y el 99 por ciento de la alimentación animal viene del exterior. No estoy de acuerdo con los cambios que se hicieron en la mesa del REA porque no fueron suficientes para el apoyo al sector».

Con los precios que tienen los insumos, ¿quién se quiere arruinar? La entrevista completa se puede escuchar aquí:

 

El consejero apela a la necesidad de coordinar acciones conjuntas entre Estado, Comunidad Autónoma y cabildos, para reducir los gastos de transporte vía marítima ocasionados por la lejanía y el fraccionamiento territorial de Canarias y los sobrecostes entre islas, debido a la doble insularidad.

La unión también para el sector, aunque es complicada, pero así coordinar las actuaciones.

ULTIMAS NOTICIAS

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

NOTICIAS DEL DIA

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...