Colaboración con AMADI en la convivencia de jóvenes y adultos con diabetes

622

Colaboración con AMADI en la convivencia de jóvenes y adultos con diabetes. El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha colaborado con la Asociación Para la Diabetes de Fuerteventura en un encuentro que se celebró los pasados días 10, 11 y 12 de septiembre en el Hotel Playitas Resort en el municipio de Tuineje.

Durante el fin de semana se desarrollaron diversas charlas de información impartidas por diferentes profesionales sanitarios, entre ellos la endocrina del Hospital General de Fuerteventura, Sara Berriel, así como actividades de aprendizaje con el fin de mejorar la formación en diabetes de los jóvenes de la Isla.

Las jornadas reunieron a una veintena de jóvenes llegados desde Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y se celebraron respetando todas las medidas de seguridad para evitar riesgos de contagio por COVID-19. Todos los asistentes acudieron con PDIA negativa realizada para asistir y para salir del mismo, contando para ello con la colaboración del Centro de Salud de Gran Tarajal.

Con esta colaboración con AMADI en la convivencia de jóvenes y adultos con diabetes, el gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, Jose Luis Rodriguez Cubas, y la Directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, agradecen la gran labor que AMADIS realiza en al Isla y consideran que es «vital contar con asociaciones que trabajen en pro de la prevención y el apoyo a las personas enfermas, ya que son una articulación más dentro de nuestro sistema sanitario». Asimismo, agradecen la predisposición de los profesionales sanitarios que han participado en el encuentro, que con este tipo de actividad muestran su buen hacer y compromiso con la ciudadanía.