Brote de COVID en el Hospital de Fuerteventura con tres personas afectadas

0
4347

Canarias notifica 81 nuevos brotes de COVID-19 en la última semana, de los que 38 se han producido en Gran Canaria, 26 en Tenerife, 9 en Lanzarote y 8 en Fuerteventura. Por ámbito en el que se han producido: 27 son sociales, 26 familiares, 14 en colectivos socialmente vulnerables, 10 laborales, 3 sociosanitarios y 1 sanitario.

La mayoría de los brotes tienen entre 3 y 5 casos asociados. Entre los brotes sociales destaca por más numeroso uno registrado en Santa Lucía de Tirajana, con ramificación familiar, con 9 personas afectadas.

En los brotes familiares, todos relacionados con distintos domicilios, la mayoría tienen menos de 5 casos, aunque destacan por más numerosos dos registrados en Las Palmas de Gran Canaria, con 6 y 7 casos asociados, y otro en Mogán con 6 afectados.

Los brotes laborales se distribuyen entre empresas de la construcción (2), restauración (3), comercio, industria alimentaria, cuidados a domicilio, otro sectores y en un buque de carga, siendo este último, registrado en Las Palmas de Gran Canaria, el más numeroso, con 5 casos.

El brote sanitario se notifica en el Hospital General de Fuerteventura, con 3 afectados.

Los brotes sociosanitarios se notifican en los centros Ballesol de Las Palmas de Gran Canaria, con 7 casos, 4 de ellos residentes; Nuestra Señora del Amparo, en Icod, con 3 casos, 2 de ellos residentes; y Bonanza de Santa Cruz de Tenerife, con 4 residentes y 1 trabajador.

Continúan en seguimiento a 23 brotes antiguos, entre ellos 2 de mixtos, registrados en agosto en Mogán y Artenara, que contabilizan 35 y 29 casos. También destacan 2 notificados la semana pasada, 1 mixto en Las Palmas de Gran Canaria con 12 casos y 1 social en Gáldar con 8 casos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.