Clubes y deportistas reciben el primer abono de las subvenciones del Cabildo

0
522

Clubes y deportistas reciben el primer abono de las subvenciones del Cabildo. La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por Claudio  Gutiérrez, ha comenzado a ingresar el primer abono de las subvenciones a deportistas, clubes y ayuntamientos que solicitaron un adelanto del 70% del importe concedido. El 30%  restante se transferirá una vez presentada la correspondiente  justificación económica.

La cuantía total de la convocatoria para el año 2021 asciende a 1.654.577 euros, a repartir entre las 223 solicitudes aprobadas. “Este primer ingreso supone un importe de 898.083,56 euros que se repartirán entre aquellos clubes y deportistas que solicitaron esta modalidad de pago, y que sin duda les ayudará a desempeñar su labor y seguir cosechando triunfos y grandes logros para el deporte de Fuerteventura”, manifestó el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez.

Clubes y deportistas reciben el primer abono de las subvenciones del Cabildo . Dentro del importe de casi 900.000 euros destinado a este primer abono, 841.020.96 euros irán destinados a colectivos y deportistas individuales, 38.610,60 euros a entidades públicas, y 18.452 euros se repartirán entre deportistas individuales de atención especial. El resto del dinero hasta completar  el importe total de la subvención será para pagar el 30% restante, una vez que cada beneficiario presente la justificación económica. Los que optaron por la modalidad de recibir el 100% de la ayuda, recibirán el dinero cuando justifiquen el gasto.

El consejero de Deportes ha querido resaltar el esfuerzo realizado desde diferentes departamentos del Cabildo para tramitar todas las solicitudes y así lograr la rápida distribución de los fondos, “que ayudarán de forma muy positiva para el inicio de las competiciones”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.