Clausura de los talleres de oficios tradicionales en La Alcogida

699

Clausura de los talleres de oficios tradicionales en La Alcogida. El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado las iniciativas promovidas conjuntamente por el Servicio de Artesanía y la Red de Centros y Museos, que dirigen los consejeros Domingo Pérez y Rayco León.

Las y los participantes se han ido formando desde el pasado mes de junio en cestería de palma, calado y alfarería tradicional. Hoy, jueves, 12 de agosto, han recibido sus diplomas, en un acto que clausura este periodo formativo, con el que se pretende contribuir al relevo generacional y evitar la desaparición de los oficios tradicionales.

María Hernández, Isabel Hernández y Salomé García fueron las encargadas de impartir los cursos de cestería de palma, calado y alfarería tradicional, respectivamente. Las tres artesanas destacaron el valor de los talleres como parte de la identidad majorera y pusieron en valor el laborioso trabajo realizado por el alumnado. Este, por su parte, manifestó su interés por seguir formándose en estas disciplinas.

Con la clausura de los talleres de oficios tradicionales en La Alcogida, el consejero Rayco León agradeció la implicación del alumnado en unos cursos que han permitido dinamizar y dar vida al Ecomuseo La Alcogida. Un escenario que definió como ‘perfecto’ para acoger esta iniciativa de aprendizaje que posibilita acercar aún más la cultura majorera a sus visitantes.