Cierre «urgente» del ocio nocturno

13779

El cierre «urgente» del ocio nocturno es una de las medidas que los expertos del a Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad ha propuesto para «mitigar el aumento exponencial de casos que está ocurriendo en España». De esta manera se estipula en el documento de la Comisión de Salud Pública cuando se cumplen solo 3 semanas de la apertura generalizada de discotecas y pubs. 

La Ponencia de Alertas, que depende del Ministerio de Sanidad también ha expresado que hay que «limitar el horario nocturno en los interiores de aquellos establecimientos en los que no se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención». Además, han manifestado su idea de «suprimir la celebración de los eventos multitudinarios si no se pueden garantizar las medidas sanitarias».

Con el cierre «urgente» del ocio nocturno y las demás propuestas expresadas en el documento, el Ministerio asegura que se trata de algo técnico y que Sanidad no tiene una propuesta definitivas. 

Estas propuestas se están debatiendo en la Comisión y los técnicos incluso proponen «valorar la instauración de limitaciones de horario nocturno para la movilidad». Medida muy similar al toque de queda que Pedro Sánchez ya ha descartado. 

A esta negativa del Presidente, se suma la del Ministro de Política Territorial, Miquel Iceta que ha afirmado que el gobierno no se plantea de ninguna manera imponer un nuevo toque de queda en el país. 

Hay que recordar que el Tribunal Supremo tumbó los toques de queda autonómicos y señaló que, aunque las CCAA puedan dictar medidas de restricción de la movilidad nocturna fuera del estado de alarma, no pueden hacerlo de forma generalizada.