CC exige al Ayuntamiento Capitalino la documentación de las obras

650

CC exige al Ayuntamiento Capitalino la documentación de las obras. El grupo, ahora, hace referencia al proyecto de rehabilitación del Mercado Municipal. Desde Coalición Canaria detallan que «el oscurantismo del grupo de gobierno a la hora de no dar información a la oposición llega a los extremos de aprobar un gasto sin dar a conocer proyecto previo pretendiendo que lo aprueben a ciegas».

Como ejemplo, el partido nacionalista recuerda que «aprobaron un gasto en la sesión plenaria de noviembre, en la que se daba de alta una nueva partida por importe de 1.023.024,54€ para la Rehabilitación del Mercado Municipal y su entorno, sin dar a conocer el proyecto previo».

«A la hora de preguntar por el proyecto de actuación en el pleno, se nos comenta que el proyecto aún está en redacción. Por lo que no llegamos a entender de dónde sale este importe, si aún no hay proyecto que valore el coste de la rehabilitación y de su entorno», afirma la portavoz del grupo CC, María Franco.

Los concejales del grupo de Coalición Canaria afirman que sí apuestan fuertemente por la rehabilitación del mercado, además del entorno del mismo. Se trata de una zona histórica de Puerto del Rosario que todos los vecinos quieren ver adecentada y dinamizada. «Pero no podemos levantar la mano para aprobar un expediente del que no conocemos proyecto y del que no tenemos más conocimiento que un simple importe», afirma la portavoz nacionalista.

El Diputado del Común ya informó que, una vez estudiada la queja formal presentada por los concejales de Coalición Canaria en Puerto del Rosario, ha sido admitida a trámite por estimar que reúne los requisitos establecidos en el artículo 57 del Estatuto de Autonomía de Canarias y en la Ley del Diputado del Común, sobre la admisión a trámite. Además, en la misma comunicación informan que se iniciarán las actuaciones convenientes con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

CC exige al Ayuntamiento Capitalino la documentación de las obras  y subrayan que «desde el comienzo de la actual legislatura el gobierno de PSOE, Podemos, NC, Ciudadanos y AEPM viene negándose a facilitar la documentación pedida por la oposición en decenas de ocasiones y por escrito. Ni siquiera cuando se les recuerda durante los plenos, son atendidas».