Casi 9.000 visitantes en el Museo Arqueológico de Fuerteventura

2
665

Casi 9.000 visitantes en el Museo Arqueológico de Fuerteventura. Desde su apertura en 2020, este espacio ha acogido a muchos curiosos, en su mayoría residentes en Canarias y turistas peninsulares. Los meses de verano han registrado el mayor número de visitas, contabilizándose casi 1.500 visitantes en julio y cerca de 1.800 en agosto.

En cuanto al perfil de los usuarios y usuarias, la mayoría corresponde a la franja de edad de entre 40 y 50 años, tratándose en muchos casos de visitas familiares, acompañados de niños, niñas y jóvenes menores de 18 años. Como segundo grupo de edad, destaca el sector de 30 a 40 años.

Debido a las restricciones por la Covid-19, no han podido realizarse visitas de los centros educativos más allá de las realizadas, de manera puntual, en el marco del Día Internacional de los Museos. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, destaca la importancia de estas visitas educativas como “actividad fundamental para difundir el patrimonio arqueológico de la Isla, por lo que es nuestra intención recuperarlas desde que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Hoy que conocemos han pasado casi 9.000 visitantes en el Museo Arqueológico de Fuerteventura, también se subraya no solo el gran valor expositivo del lugar, sino también su trabajo como centro de investigación que impulsa diferentes proyectos para darlos a conocer a todos los visitantes.

Con el objetivo de seguir potenciando la concurrencia de visitantes, a partir de la segunda mitad del mes de octubre se implementarán visitas guiadas a las distintas exposiciones temporales del museo. Se desarrollarán los martes, miércoles y jueves a las 11.30 horas. La asistencia será gratuita y para su inscripción sólo es necesario hacer la reserva contactando con el Museo Arqueológico de Fuerteventura en el teléfono 928 171 414 o a través del email museoaf@cabildofuer.es. Las visitas guiadas tendrán una duración aproximada de una hora.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.