Canarias y Cabo Verde: Unidas por los #derechosLGBTI

287

ALTIHAY Fuerteventura, Asociación LGTBI+ de Canarias (España) y la Associação LGTBI+ de Praia (Cabo Verde) han suscrito un acuerdo de hermanamiento para la defensa de los derechos humanos de las personas LGTBI+ en ambos archipiélagos atlánticos, bajo el lema ‘Canarias y Cabo Verde Unidas por el Arcoiris’.

Esta firma se enmarca dentro de los actos del ORGULLO LGBTI. Un acto simbólico que se ha celebrado tras tres años de colaboración entre ambas asociaciones.

La presidenta de ALTIHAY Fuerteventura, Desiree Chacón, el técnico Pedro Esquivel, de ALTIHAY Fuerteventura, y el consejero de Bienestar Social, Adargoma Hernández, han participado esta mañana en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’, para desgranar la formación que han podido realizar diversos sectores caboverdianos para mejorar la calidad de vida de los colectivos LGTB en Cabo Verde.

El acuerdo constituye una herramienta para la defensa de los intereses de ambas comunidades, comprometiéndose las partes a seguir trabajando para dar respuesta a las necesidades de las personas LGTBI+ de Cabo Verde y Canarias (España). De este modo, se crean lazos permanentes entre ambas entidades y se contribuye a reforzar el tejido asociativo LGTBI canario y caboverdiano.

El departamento de cooperación internacional del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Jonathan Gil, ha colaborado en este acto de hermanamiento. Desde dicha área de la Corporación insular se destaca el compromiso de ALTIHAY Fuerteventura durante 20 años, siendo una de las entidades más longevas del Archipiélago que lucha por estos derechos.

En la firma estuvieron presentes la embajadora de España en Cabo Verde, Dolores Ríos Peset, el presidente de la Cámara Municipal de Praia, Francisco Carvalho, la directora general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, Nasara Cabrera Abu, y el consejero de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández.