Canarias estudia pedir pruebas diagnósticas a funcionarios sin vacunar

0
718

Canarias estudia pedir pruebas diagnósticas a funcionarios sin vacunar. Así lo ha indicado el presidente Ángel Víctor Torres en una entrevista para COPE. Torres ha defendido que “se busca tener la máxima seguridad sanitaria de diferentes maneras”. 

El presidente del Ejecutivo autonómico ha preguntado: “¿Qué sentido tiene que un profesor no se quiera vacunar y esté con 25, 30 niños en una clase?”. Además, ha añadido que “Si usted no se quiere vacunar, por lo que sea, tiene que demostrar que cuando entra en un aula, en un centro sociosanitario, atiende a un enfermo en un hospital o a un ciudadano en una oficina, da un servicio público… es el primero que tiene estar libre de covid”.

Ahora que Canarias estudia pruebas diagnósticas a funcionarios sin vacunar, Torres cree que la medida es “razonable” y además “algo que debe ser exigido por la sociedad y auto exigido por los funcionarios públicos”. 

La medida por la cual el presidente quiere institucionalizar esta norma es a través del Decreto Ley con el que el Gobierno de Canarias quiere incluir todas las normas anti covid adoptadas hasta la fecha y darles rango de ley. La voluntad de Torres, ha dicho, es que el decreto se apruebe mañana en Consejo de Gobierno.

También ha deslizado que mañana se actualizarán los semáforos de alerta covid, y “como los datos en todas las Islas han ido mejorando, solo esperamos que los niveles vayan bajando”. Como ven, Canarias estudia pedir pruebas diagnósticas a funcionarios sin vacunar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.