Nuevo Decreto Ley de medidas contra la COVID-19

0
3595

Nuevo Decreto Ley de medidas contra la COVID-19. Ángel Víctor Torres ha anunciado esta tarde que esta nueva medida blindará las medidas para hacer frente a la pandemia. Tras la negativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) a aprobar varias medidas como el certificado COVID para acceder a la hostelería, el cierre perimetral o el toque de queda, el Ejecutivo Regional opta ahora por este nuevo Decreto Ley de medidas contra la COVID-19.

La idea es que esta nueva apuesta se apruebe en el próximo consejo. Según Ángel Víctor Torres “queremos aglutinar todo el trabajo realizado por el Gobierno de Canarias en esta temporada. Irá al Parlamento de Canarias y se tramitará como proyecto de ley, modulado por los distintos consejos de gobierno”.

La normativa mantendrá el sistema de niveles de alerta covid, pero desecha la idea del toque de queda al tocar derechos fundamentales.

Una vez entre en vigor el Decreto Ley decaerán todas las medidas aprobadas previamente al estar recogidas en su mayoría en dicha normativa. Lo que no estará son las medidas que afectan a derechos fundamentales, y ya tumbadas por el TSJC, como el pasaporte covid, el toque de queda o el cierre perimetral.

El decreto ley de carácter sanitario recogerá todas las medidas aprobadas en los últimos meses para frenar el avance de la pandemia.

Torres apunta que sí se ha trabajado con el Gobierno de España en la elaboración de este decreto ley y con los gobiernos de Aragón o el País Vasco que cuentan con un documento jurídico similar al que prevé aprobar Canarias.

Torres avisó que “la pandemia aún no ha terminado, con el arranque del curso a la vuelta de la esquina”. Además, el Presidente del Gobierno de Canarias destaca que “lo ideal habría sido que todas las comunidades tuviésemos los mismos parámetros, pero no ha sido así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.