Tenerife pasa a nivel 3 de alerta epidemiológica

0
1057

La isla de Tenerife pasa a nivel 3 de alerta epidemiológica y Fuerteventura se mantiene en nivel 1 al igual que el resto de islas a excepción de Lanzarote que sigue en nivel 2. Así lo ha confirmado el Ejecutivo de Canarias que ha celebrado en la tarde de hoy su Consejo de Gobierno.

La decisión de pasar a Tenerife nivel 3 de alerta epidemiológica viene dada porque la isla tiene una incidencia acumulada (IA) de más de 98 casos por 100.000 habitante a 7 días. Si se amplía el margen a 14 días, la incidencia se dispara superando los 170 casos, cifra que duplica a la del cómputo de Canarias (54 casos por cada 100.000 habitantes en una semana). La IA de los mayores de 65 años en Tenerife preocupa ya que se sitúa en los 36 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de los 19 de media regional. 

Ante esta realidad, el Consejo de Gobierno ha analizado el informe presentado por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y elaborado por la Dirección General de Salud Pública aconsejando establecer ese nivel de restricciones en la isla: el paso en Tenerife de nivel 2 al 3 a partir de las 00.00 de este sábado.

Semaforo-COVID-Canarias Tenerife pasa a nivel 3 de alerta epidemiológica

Hay que señalar que las restricciones en el nivel 3 se verán modificadas en algunos puntos al adaptarse a la realidad pandémica y de vacunación actual. Esto se hará a través de la modificación del Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Canarias.

Los principales cambios en el Acuerdo de Gobierno tienen relación con las residencias de mayores, los parques infantiles y los horarios de actividades públicas. El resto de medidas, de forma general, continúan según lo fijado para el nivel 3 de alerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.