Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
8.8kmh
40 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
19 °
Lun
19 °
jueves, 29 febrero, 2024
More
    InicioCABILDOCanarias acude a la World Travel Market como la única región española...

    Canarias acude a la World Travel Market como la única región española que recibe más turistas británicos que en 2019

    Publicada el

    La 44ª edición de la World Travel Market (WTM) se celebra del 6 al 8 de noviembre con una previsión de 3.500 expositores, 1.500 periodistas y una asistencia de 36.000 personas. Por parte de las Islas Canarias se desplaza una nutrida representación con más de 250 profesionales pertenecientes a 150 empresas e instituciones, 29 de las cuales cuentan con espacio individualizado dentro del estand para que puedan mantener reuniones con turoperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y representantes de la industria británica. Canarias acude a la World Travel Market como la única región española que recibe más turistas británicos que en 2019.

    A pesar de que la recuperación del mercado emisor británico hacia Canarias sufrió un cierto retraso por el mantenimiento de las restricciones de viaje en la primera parte de 2022, su mejoría ha sido extraordinaria, pues ya se encuentra al 110% respecto a la época prepandemia y supone el 35% del total de turistas que recibe el archipiélago.

    Esta tendencia alcista del turismo británico se produce a pesar de hechos tan relevantes como el Brexit, las restricciones que supuso el covid o las actuales consecuencias de la guerra en Ucrania, con un aumento de los precios de materias primas, energía y alimentos. A pesar de estos obstáculos, los británicos no han renunciado a viajar y han preferido sacrificar otros gastos porque las vacaciones son irrenunciables para ellos, y es evidente que Canarias sigue siendo su destino preferente.

    Para seguir fomentando la llegada de visitantes procedentes de Reino Unido, se llevaráa cabo en Londres una intensa agenda de trabajo, con importantes reuniones compañías aéreas y turoperadores como el Grupo TUI, Jet2, easyJet o ABTA, la asociación de agencias de viaje de Reino Unido. Canarias acude a la World Travel Market como la única región española que recibe más turistas británicos que en 2019.

    El estand de Islas Canarias en la World Travel Market vuelve a destacar por su sostenibilidad y por la reducción de la huella de carbono.

    En cuanto al consumo eléctrico, el espacio donde se celebra la WTM -Excel London– utiliza energía renovable, por lo que la huella en este apartado será cero. Además, las emisiones generadas por la climatización y los residuos son compensadas por el recinto como parte de su política de sostenibilidad, por lo que las emisiones netas también serán nulas.

    El estand está realizado con un mobiliario totalmente apilable, que se compone de piezas fácilmente desmontables, reduciendo así la cantidad del espacio y volumen de material a transportar. Todos los elementos de carácter desechable son clasificados por tipología y se entregan a empresas certificadas para su reciclado tanto en el periodo de montaje como en el desmontaje.

    Se trata de una aplicación que está en constante actualización y que desplegaremos en Londres con nuevas funcionalidades, como una sección de sugerencias personalizadas que ofrecerá propuestas a los usuarios en función de sus intereses de viaje para que tengan una experiencia más individualizada del destino. Además, la app dispondrá de un selector idiomático en español, inglés y alemán.

    La ambientación de este estand vanguardista está dominada por efectos luminosos de movimiento sobre el conjunto de su cubierta y textura. Cuenta con nuevos módulos táctiles con pantallas de 24” para la consulta interactiva de los recursos de Canarias. Además, se multiplican las pantallas de proyección de tecnología led en comparación con la edición de 2022, alcanzando en esta edición las 19 pantallas en diferentes formatos.

    La instalación de equipos y dispositivos electrónicos y de alumbrado siempre se realiza con tecnología led, orientada a obtener mayor luminosidad con menor consumo de potencia eléctrica. El consumo eléctrico del stand es de 77 kw/hora, por lo que durante los tres días de feria se consumirán 1.848 kw, lo que en 2022 ya supuso una reducción del consumo eléctrico del 15% respecto al año 2021.

    Ultimas Noticias

    ‘Son de Aquí y Allá’ con Alain Pérez el 24 de marzo en Fuerteventura

    El artista internacional cubano Alain Pérez se subirá al escenario del Auditorio de Puerto...

    El Centro Insular de la Juventud abre sus puertas este sábado con novedosas actividades

    El próximo sábado, 2 de marzo, descubriremos todo lo que va a ofrecer a...

    El IES Vigán acoge el 16 de marzo el Torneo Insular de Bádminton Sub 15 y Sub 16

    Organizado por el Club Deportivo Pajaritos Playa de Tuineje y la Federación Canaria de...

    Estupiñán propone la creación de una Cooperativa como apoyo al sector primario de Antigua

    El concejal de Sector Primario del ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, visita los estudios...

    Noticias del día

    ‘Son de Aquí y Allá’ con Alain Pérez el 24 de marzo en Fuerteventura

    El artista internacional cubano Alain Pérez se subirá al escenario del Auditorio de Puerto...

    El Centro Insular de la Juventud abre sus puertas este sábado con novedosas actividades

    El próximo sábado, 2 de marzo, descubriremos todo lo que va a ofrecer a...

    El IES Vigán acoge el 16 de marzo el Torneo Insular de Bádminton Sub 15 y Sub 16

    Organizado por el Club Deportivo Pajaritos Playa de Tuineje y la Federación Canaria de...